INSTAGRAM AMPLÍA SUS HERRAMIENTAS DE PUBLICIDAD A MÁS PAÍSES, INCLUYENDO A MÉXICO

INSTAGRAM

Por: Noticias TNE

Marcas como Corona, Aeroméxico y Telcel serán las primeras en utilizar Instagram para anunciarse en México, luego de que la red social ampliara a 30 el número de países en donde es posible usar la plataforma para publicitarse.

Como estrategia para obtener mayores ingresos globalmente  y superar a sus principales rivales, Instagram ha ampliado su plataforma de anuncios para marcas en todo el mundo.

Anteriormente la aplicación adquirida por Facebook en 2012, por mil millones de dólares, permitía solamente que marcas en 8 países (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Alemania, Francia y Brasil) pudieran publicar sus anuncios, sin embargo este miércoles se incluirán 30 más (entre ellos México) y para finales de septiembre superarán los 200.

Instagram representa un gran medio para promocionar productos, ya que cuenta con más 300 millones de usuarios activos globalmente, sin embargo su mayor ventaja es que tal como su matriz Facebook tiene la capacidad de segmentar los tipos de audiencia y enfocar los anuncios de una manera más precisa, gracias a la gran base de datos que poseen.

“Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia”, afirmó James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram.

Otro de los beneficios que se cuenta al anunciarse por medio de la aplicación de imágenes, es que es sumamente atractiva y da bastante prioridad a la estética visual del contenido, por lo que se ha encargado de proveer herramientas útiles para las marcas que les ayuden a ser mucho más creativas.

Ahora es posible utilizar fotografías en tamaño panorámico, sustituyendo su tradicional encuadre que lo había caracterizado por años, también permitirá que los spots publicitarios que anteriormente tenían un límite de 15 segundos, ahora sean de hasta 30, y por último Instagram también instalado un nuevo producto publicitario llamado Marquee, el cual promete ser una herramienta poderosa para captar la atención de los usuarios mediante una secuencia breve de imágenes, de menor duración que sus formatos de video.

De acuerdo a Jorge Ruiz, Director de Facebook en México, los anuncios en Instagram ya se encuentran disponibles en nuestro país, por lo que algunas de las marcas que comenzarán a implementar esta herramienta son Aeroméxico, Corona, Dos Equis, Palacio de Hierro, Telcel, Samsung, American Express, Cerveza Sol, entre otras.

Estamos muy orgullosos de traer nuevas oportunidades móviles de publicidad a México. Es un concepto que sirve para que las marcas se conecten con la comunidad y la comunidad con las marcas”, destacó Fabricio Proti, director de Desarrollo de Marca de Instagram para América Latina, quién también afirmó que el mercado en nuestro país tiene un gran potencial a nivel global.

Facebook, con esta iniciativa, planea recuperar la inversión que realizó en la aplicación de imágenes, la cual espera que sus ingresos en publicidad móvil alcancen los 1.5 miles de millones de dólares para el 2016.

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail