NUEVAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE IMPULSARÁN E-COMMERCE

NUEVAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE IMPULSARÁN E-COMMERCE

Google integra el aprendizaje de máquinas en nuevas funciones que buscan mejorar el impacto de los anuncios y aumentar las conversiones de los clientes.

11/07/18 | Por Noticias TNE

Google

Google presentó el día de ayer nuevas herramientas publicitarias basadas en el machine learning con el objetivo de que los departamentos de marketing de las empresas puedan crear anuncios más efectivos a fin de lleguen a la audiencia correcta.

Lograr que la publicidad aparezca justo con el mensaje y en el momento indicado, requiere de integrar una gran cantidad de imágenes, además de otros elementos creativos, sin olvidar lo complejo que resulta estimar las palabras claves de compra. Por ello, la empresa de Mountain View dio a conocer, a través de su blog, cuatro nuevas herramientas que apoyarán el comercio electrónico de las empresas:

·        Anuncios responsivos: la demanda del consumidor cada vez es mayor y esperan más rapidez, así como una publicidad más personalizada. De esta forma surge Responsive Search Ads que, con el apoyo del aprendizaje de máquinas, los mercadológos podrán crear anuncios de mayor valor y mejor dirigidos a la audiencia. Por ejemplo, los creadores podrán introducir 15 encabezados y cuatro enunciados de descripción; Google se encargará de buscar la mejor combinación que logre un mejor desempeño, de acuerdo a los términos de búsqueda que introduzcan los usuarios, quienes podrán ver diferentes ads según el contexto.

·        Mayor relevancia de videos: los usuarios recurren a YouTube para encontrar inspiración e información antes de adquirir un producto. De hecho, uno de cada dos compradores de automóviles recurren a dicha plataforma antes de comprar. Por este motivo, es vital que los videos sean los indicados para el público meta.

Así surge Maximize Lift, herramienta que ayudará a alcanzar a las personas con mayor disposición de considerar a tu marca después de ver un video y con el apoyo del marchine learning buscará un mayor impacto, buscando influir en la percepción del usuario durante el customer journey. Dicha función por ahora sólo se encuentra en versión beta, pero durante este año estará disponible para el público en general.

·        Atracción a tiendas físicas: los clientes inician sus búsquedas en internet, pero la mayoría realiza la compra de forma directa y presencial. Los comercios deben esforzarse por llamar la atención de los consumidores, pues el 80% de estos irán a la tienda cuando quieran algo inmediatamente. Con Local Campaigns podrás incrementar las visitas a la tienda únicamente proporcionando la ubicación y optimizando los anuncios que aparecen en las diversas plataformas utilizadas por los usuarios.  

·        Optimización de campañas: con el apoyo de Smart Shopping Campaigns y el aprendizaje de máquinas, se podrá mejorar el desempeño de la estrategia según los criterios y objetivos establecidos por los mercadólogos. Además de tener como metas maximizar las conversiones, podrán seleccionarse otras como visitas a la tienda o nuevos clientes.

Google constantemente innova en sus servicios para los vendedores en aras de mantener su posición y buscar hacerle frente a Amazon, buscando aprovechar al máximo el incremento en el uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios a la hora de realizar compras.

Te puede interesar también:

“Google invertirá 550 mdd en rival de Amazon”

“Amazon entra al mercado de la publicidad digital”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail