¡PARTICIPA EN LA 5TA EDICIÓN DE APPORTA!

¡PARTICIPA EN LA 5TA EDICIÓN DE APPORTA!

El concurso contará con mentorías de diferentes empresas en cada una de las categorías para potencializar la calidad e innovación de cada uno de los participantes.

05/10/17 | Por Noticias TNE

Apporta

El día de hoy se anunció la 5ta edición de Apporta organizado por el Consejo de Software de Nuevo León (Csoftmty), concurso que tiene como objetivo promover y estimular el espíritu emprendedor del Estado de Nuevo León, al incentivar prácticas innovadoras como respuesta a necesidades específicas de la comunidad.

“Creo que los jóvenes ya se están poniendo las pilas para entrar en estos retos de creatividad para solucionar problemas tanto económicos como de la propia sociedad”, dijo Ignacio Sánchez, tesorero de Csoftmty.

Dentro de las ediciones anteriores participaron más de 300 emprendedores y 280 proyectos provenientes de 12 estados de la República mexicana y 30 diferentes instituciones educativas. Este año se esperan alrededor de 90 equipos participantes.

“(De estas iniciativas) van a salir las nuevas empresas y proyectos que apoyarán al estado y a México”, mencionó Ángeles Vela, directora general del Consejo, “nuestro objetivo como clúster es que cada vez haya más gente interesada en las áreas de tecnologías de información”. Entre las metas que se colocó Csoftmty fue colocar a Monterrey y a Nuevo León como la capital de la transformación digital y se considera que este evento forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo para conseguirlo.

Este año, Apporta contará con seis diferentes categorías para los proyectos de los cuales cada uno tendrá una empresa “padrina” que apoyará a los emprendedores durante el proceso:

·        Health-Tech: Skye Group

·        Industria 4.0: Frisa

·        Lifestyle: Grupo Senda

·        Inteligencia Artificial: Axtel

·        Fintech Banco Base

·        E-Commerce: BSO

El registro de proyectos estará abierto a partir del 12 de octubre hasta el 11 de noviembre y se tiene programado el Demo Day de los proyectos así como la premiación a las mejores soluciones digitales para el 21 de febrero del 2018.

Las aplicaciones serán evaluadas a partir de cuatro puntos que son innovación y originalidad, la experiencia del usuario, viabilidad de mercado y funcionabilidad del prototipo. Los ganadores, tres por cada categoría, serán presentados dentro del World Mobile Congress en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año.

Apporta

La convocatoria ahora es abierta

La invitación está ahora a partir de los 17 años sin límite de edad, aunque en cada equipo deberá haber mínimo un estudiante. “Nos dimos cuenta que había mucha gente creativa que por la edad se quedaba fuera del concurso. Creemos que eso no debe ser un impedimento (para participar) pero sí pusimos la restricción de que haya por lo menos una persona que esté estudiando dentro del equipo para que no haya desigualdad”.

Para conocer más sobre Apporta o para registrar tu proyecto, ingresa aquí.

Te puede interesar también:

“Premian a ganadores de la primera edición de Apporta Teen”

“Premian a ganadores de la 4ta edición del concurso Apporta”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail