POLICÍA CHINA UTILIZARÁ LENTES DE RECONOCIMIENTO FACIAL

POLICÍA CHINA UTILIZARÁ LENTES DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Se pueden identificar a 10 mil individuos en tan sólo 100 milisegundos. La noticia alerta sobre ataques contra la privacidad de las personas.

09/02/18 | Por Noticias TNE

Reconocimiento facial

El cuerpo policial de la nación asiática ha comenzado a utilizar gafas equipadas con tecnología de reconocimiento facial para lidiar con la gran cantidad de pasajeros transportándose alrededor del país por el año nuevo lunar para así identificar a fugitivos y verificar la identidad de las personas. Hasta ahora, se han capturado a siete sospechosos de grandes casos criminales, así como a 26 sujetos que se trasladaban utilizando identificaciones falsas.

Esta época del año es uno de los periodos de viaje más concurridos en China. Se espera que se realicen alrededor de 389 millones de viajes en tren durante el Festival de Primavera, así como 65 millones por aire.

Los aparatos, que fueron diseñados por la firma LLVIsion Technology Co basada en Beijing, pueden procesar una base de datos de 10 mil individuos en tan sólo 100 milisegundos.

Por el momento, las pruebas se están realizando en la estación de trenes de la megaciudad Zhengzhou. Las gafas de vigilancia han funcionado más rápido que las cámaras de video y el setup CCTV tradicional ya que las imágenes de seguridad en este formato son granuladas e incluso si se monitorean en tiempo real, el desfase entre detectar a alguien que podría ser una persona de interés y llamar a las autoridades puede ser suficiente para que dicho individuo se escape sin contratiempos.

“Al fabricar estos anteojos equipados con inteligencia artificial, obtienes resultados instantáneos y precisos”, dijo Wu Fei, presidente ejecutivo de LLVision en entrevista con el Wall Street Journal. “Podrás decidir de inmediato cuál será la próxima interacción”. A pesar de esto, también alerta que los resultados podrían no ser perfectos debido al “sonido ambiental” que puede existir en sitios concurridos.

¿Un ataque contra la privacidad?

Los datos erróneos no son la única preocupación por parte de organizaciones externas, el tema de convertir a China en un Estado más autoritario o restrictivo de libertades ha sido abordado por William Nee, investigador de Amnistía Internacional: “El potencial de otorgar a los agentes de policía esta tecnología podría hacer que el estado de vigilancia en China sea cada vez más omnipresente”.

Justo el mes pasado surgieron reportes de que el gobierno chino estaba utilizando reconocimiento facial para alertar a las autoridades cuándo habitantes de una región de Xinjiang, en donde predomina la comunidad musulmana, se salieran más allá de la “zona segura”.

Te puede interesar también:

“Tecnológicas deben aceptar censura si quieren entrar a China”

“China quiere dominar  la inteligencia artificial”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail