PROMUEVEN MAYOR INCLUSIÓN DE MUJERES EN MANUFACTURA

PROMUEVEN MAYOR INCLUSIÓN DE MUJERES EN MANUFACTURA

El Capítulo Monterrey de la Organización de Mujeres en Negocios Internacionales destaca la importancia del rol que juegan ellas en los negocios.

05/02/19 | Por Noticias TNE

Mujeres

Las mujeres deben ser más partícipes de la economía al ser impulsoras de empresas, así como al tener una mayor participación dentro de estas. Bajo esta premisa, se llevó a cabo la conferencia “Mujeres, un referente en el futuro de la manufactura y tecnología”, evento a cargo de la Organización de Mujeres en Negocios Internacionales (OWIT, por sus siglas en inglés), Capítulo Monterrey.

“El propósito de esta misión comercial es demostrar la gran contribución de la mujer en negocios internacionales y en otros sectores como manufactura, tecnología de la información y servicios”, comentó Alma Farías, copresidenta del Capítulo Toronto de OWIT. “Además de nuestras agendas de negocios para tratar de encontrar socios comerciales en Monterrey”.

Farías destacó que la mujer tiene una gran participación a nivel ejecutivo en los sectores antes mencionados. La brecha de género aún sigue siendo grande, pero Canadá poco a poco la va cerrando con un mayor involucramiento de la mujer en el mundo empresarial.

Tras la firma del renovado acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, se abre un abanico de posibilidades para descubrir y definir nuevas oportunidades comerciales entre las empresas canadienses y mexicanas.

“Queremos aprender sobre el ambiente de negocios que existe en Monterrey”, agregó Farías. “Tenemos reuniones con empresarios para hacer negocios. Adicionalmente queremos mostrar cómo hay un avance en la participación de la mujer en negocios internacionales”.

La Sultana del Norte es un referente para los negocios por ser una capital industrial de México, sede de empresas nacionales y extranjeras. En esta ciudad se firmó un acuerdo comercial con el Capítulo Monterrey de OWIT.

Roberto Russildi Montellano, titular la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, resaltó el trabajo conjunto de la Triple Hélice (gobierno, empresas y academia) para impulsar las inversiones y el desarrollo en la entidad.

Rhonda Barnet, presidenta y Chief Operations Officer de Steelworks Design Inc, impartió la conferencia “We can do it! How women are critical to the future of manufacturing in Canada”. La directiva habló sobre la situación que enfrenta Canadá relacionada a una población que envejece y no hay suficientes personas para cubrir la demanda de trabajo que habrá en los próximos años.

Por lo anterior, Barnet señaló la importancia de que las mujeres sean más participes en la economía, pues los hombres no pueden por sí solos cerrar la brecha ante semejante problemática.

El gobierno canadiense busca promover programas que contribuyan a incrementar el número de mujeres en diversos sectores, esto a pesar de que cuenta con 8.6 millones ellas en la fuerza laboral, pero tienen una baja representación en el sector de la manufactura. Entre los objetivos se encuentra lograr que en los próximos cinco años 100 mil mujeres ingresen a dicha industria.

El evento se llevó a cabo en el lobby de la EGADE Business School Campus Monterrey.

Te puede interesar también:

“Empresas deben sumar a mujeres en posiciones directivas”

“Frente a un muro de inequidad laboral”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail