PROTEGE TUS CRIPTOMONEDAS CON “MONEDEROS FRÍOS”

PROTEGE TUS CRIPTOMONEDAS CON “MONEDEROS FRÍOS”

Ante el riesgo de sufrir robo de dinero virtual, surgen opciones para mantenerlo seguro de forma offline.

11/08/18 | Por Noticias TNE

Criptomonedas

Hace unos días se dio a conocer el primer Criptómetro MX18 el cual destaca que el 46% de los usuarios mexicanos de smartphones están dispuestos a comprar criptomonedas en los próximos seis meses y el 26.5% ya han adquirido esta clase de activos. Algunos lo hacen con la intención de incrementar su dinero y otros para protegerse en caso de una devaluación del peso. Sin embargo, el 47.4% de los encuestados desconfía de las divisas virtuales por temor a un fraude o pérdida de valor.

Respecto a lo anterior, no hay duda de que las criptomonedas generan expectativa porque prometen ser la forma de pago del futuro. El problema es que estas pueden ser robadas y recuperarlas resulta prácticamente imposible porque la mayoría son usadas para el lavado de dinero. Ante el riesgo que representa este delito para los usuarios, surgen opciones enfocada a proteger el dinero digital.

Una de las soluciones para salvaguardar las criptomonedas se conoce como ‘monederos fríos’, que simplemente son herramientas de almacenamiento offline a fin de prevenir un ciberataque. Estos simplemente se refieren a una memoria USB o una hoja de papel donde se registran todos los códigos para guardar grandes cantidades de dinero en formato virtual.

“Guardar las criptomonedas de manera offline es una precaución necesaria, especialmente cuando se manejan grandes cantidades”, comentó Marek Palatinus, CEO y fundador de Trezor, a BBC Mundo. “Una memoria externa es sólo un almacenamiento de llaves privadas, lo que significa que cuando quieres hacer una transacción, tienes que conectarla a la computadora”.

Una de las ventajas que presenta dicha opción, además de la inmunidad a los virus informáticos y el anonimato, es que no hay de por medio un intermediario que cuide los activos como ocurre con las casas de cambio. El titular del monedero es la única persona que tiene permiso para ingresar a su llave privada.

“Uno es completamente independiente de cualquier actor. No necesita confiar en un Exchange, que se puede apagar de manera impredecible durante las horas pico”, detalló Bach Nguyen, director de Marketing de Trezor, durante el diálogo Cripto247, según cita Infobae. “No es necesario preocuparse de que su billetera haga cosas no deseadas cuando no la estás utilizando, (ya que cuando el dispositivo está desconectado), no se pueden gastar las criptomonedas”.

No obstante, los ‘monederos calientes’ (las carteras tradicionales) tienes sus ventajas porque facilitan el acceso al dinero en cualquier momento sin importar el dispositivo, además de que son convenientes y rápidas, aunque queda latente el riesgo de que el servidor de almacenamiento de un tercero quede vulnerable a un hackeo, lo que eleva las posibilidades de perder las criptomonedas.

Te puede interesar también:

“Interés y desconfianza en monedas virtuales: Criptómetro MX18”

“Casi la mitad de las criptomonedas de 2017 han desaparecido”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail