QUÉ NO HACER PARA ELEVAR LAS VENTAS DE TU NEGOCIO ONLINE

Que-no-hacer

Por Redacción TNE

Descuidos en cosas tan simples como no responder un comentario, pueden alejar a tus clientes para siempre.

El comercio en línea es lo de hoy, pero aunque está de moda y los clientes cada vez buscan más los negocios que lo ofrecen, no significa que las altas ventas y grandes ganancias estén garantizadas.

Es necesario que las estrategias que plantees para cumplir tus objetivos estén bien enfocadas, pero sobre todo, que el servicio al usuario sea excelente ya que es posible que sea lo que te diferencie de otros.

¿Qué debes evitar para conseguir elevar tus ventas y lleguen a los niveles deseados?

Desatender la página web: tu sitio de e-Commerce debe ser como un hijo que necesita atención todo el tiempo para que esté sano y fuerte. No servirá de nada que inviertas en él, lo dejes funcional y llamativo, sin en semanas —o meses— jamás te acuerdas que debe de actualizarse. La ventaja de tener una página web es que puedes modificarla cada vez que sea necesario; aprovéchala e incluye ofertas de la semana o promociones especiales periódicamente, de esta forma tus clientes estarán al pendiente de lo que haces.

Fijar metas inalcanzables: es importante que analices cuáles son los alcances de tu negocio y, basado en ellos, digas cuánto es lo que quieres vender. De nada sirve pecar de súper optimista y te pongas de objetivo vender miles de pesos, sobre todo si vas iniciando. Lo único que conseguirás es decepcionarte; lo ideal es que mes con mes (o cada que la superes) actualices esa cifra.

Esconderte: si quieres vender, tienes que hacerte visible. Debes estar en todos lados. Destina un poco de presupuesto para publicidad en Google AdWords o Facebook. Si nadie sabe que existes y qué haces, es imposible tener clientes.

Ignorar a tus consumidores: los clientes quieren ser escuchados, es una de las grandes ventajas que aún tienen los comercios físicos sobre los online. Los foros de comunicación, así como las redes sociales son las formas más eficaces de saber qué piensan, necesitan o quieren los usuarios; sin embargo, de nada servirá que estés en todos lados si no respondes sus dudas o atiendes sus comentarios.

Olvidar los incentivos de compra: una estrategia a la que recurren muchos sitios web, tanto de ventas como de entretenimiento, es dar incentivos a los visitantes por el simple hecho de tomarse la molestia de entrar a su sitio. En tu caso, considera “premiar” a tus clientes por comprar, ya sea con un cupón de descuento para su próxima compra o un envío gratis. Los consumidores aprecian estos detalles y los agradecen con su lealtad.

El e-Commerce es la mejor forma de tener un negocio sin salir de casa, y aunque parece algo simple de llevar, requiere atención y cuidado. No eches en saco roto estos cinco tips y posiciona tu tienda online como una de las más exitosas.


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail