RAZONES PARA USAR LIVESTREAMING EN TU NEGOCIO

lRAZONES-PARA-USAR-LIVESTREAMING-EN-TU-NEGOCIO

Por Redacción TNE

Transmitir en vivo representa una oportunidad para las empresas de generar lealtad y hacer crecer el negocio.

La manera en cómo se comparte el contenido se encuentra en constante transición. El livestreaming domina la conversación en las redes sociales; éste representa la oportunidad para que cada persona o compañía se convierta en una fuente de información que le permita una cercanía con sus seguidores; si es una empresa, serán sus clientes.

Esta opción representa una poderosa razón para transmitir un mensaje, y es algo que debe de aprovecharse para obtener el máximo beneficio, pues representa una forma que puede contribuir a mejorar el negocio, atraer nuevos clientes y de interactuar con los que ya se tiene; lo cual permite recibir una invaluable retroalimentación que contribuya al crecimiento de la empresa.

Motivos para transmitir en vivo

Algo que gusta mucho a los clientes —o a los fans— es el poder contar con exclusivas que los hagan sentir más cercanos a la marca. Por lo tanto, lanzar un nuevo producto para que ellos sean testigos de una manera más íntima resulta una oportunidad valiosa para mantener su lealtad.

Otro motivo para trasmitir en vivo es la posibilidad de dar soporte al consumidor, y éste pueda ver una cara conocida con la cual identificar a la marca, dando así un trato más “personalizado”. Dependiendo del producto o servicio, la transmisión puede ser una sesión de preguntas y respuestas que aclaren las dudas de los clientes.

Una tercera razón para hacer uso de esta herramienta es mostrar que sucede tras bambalinas. De una forma divertida, la empresa puede compartir la cultura de trabajo al interior. ¡Resulta muy entretenido ver videos de cómo se trabaja en Google y lo que ocurre en sus oficinas!

La clave de usar la transmisión en vivo es mostrar lo que está ocurriendo en el momento, que obligue al usuario a dejar de hacer lo que está haciendo. Se trata de enseñar algo que el seguidor no pueda ver de otra manera, que lo atrape, lo enamore y propicie la venta.

La transmisión de eventos también es un factor a considerar. ¿Estará de visita un gurú de los negocios? ¿El empleado del año será reconocido? Dependiendo del giro de la empresa es recomendable analizar qué se puede pasar para mantener el contacto con los clientes y atraer a otros. La empresa es su propio medio, ¿qué es lo que quiere comunicar?

Una quinta razón, que se relaciona con el punto anterior, es compartir cursos o capacitaciones en vivo, ya sea porque ocurren al interior de la compañía o como una forma de compartir conocimiento. Por ejemplo, si la empresa comercializa pintura, puede realizar un video donde alguien del personal explique las diferencias entre las pinturas para interiores y exteriores.

Al final, de lo que se trata es de promover las ventas. Por lo tanto, al anunciar un producto en exclusiva se puede generar el interés para que el cliente haga el pedido en el momento. A diferencia de un comercial tradicional, esto se hace de manera especial con los seguidores del producto o servicio, lo cual contribuye a generar lealtad, pues permite que se sientan tomados en cuenta por la compañía.

Lo que conecta los puntos anteriores es el factor que le dé al cliente esa experiencia de cercanía e intimidad, de sentirse parte de la marca.

¿Cuáles redes sociales permiten transmitir en vivo?

Antes de presentar las principales redes sociales para transmitir en vivo, lo recomendable es probar primero con una y luego con otra, para luego definir cuál se usará.

Facebook es la red social por antonomasia. Ahora permite transmitir en vivo desde la fan page y desde el perfil personal del usuario. La ventaja es que el video se guardará, a menos que se decida borrarlo, y podrá ser usado para posteriormente subirlo a Youtube, por ejemplo.

La duración de los videos debe de ser de entre cinco y 20 minutos. El título debe de ser corto —en los comentarios se puede ampliar la descripción— y que atraiga a la audiencia.

Por su parte, Twitter cuenta con la opción de Periscope; aquí, los videos solo duran 24 horas hasta que son eliminados, a menos que se active la opción para que se guarden en el dispositivo. La duración óptima de los vídeos es de 15 a 20 minutos. Es importante activar la casilla de Twitter para que el vídeo se transmita de manera simultánea en esta red social.

Estas dos son las principales plataformas para transmitir en vivo; ahora el compromiso de la empresa es elaborar un plan estratégico para sacarle el máximo provecho que permita hacer crecer el negocio.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail