RECIBE DINERO POR CADA PASO QUE DAS CON SWEATCOIN

RECIBE DINERO POR CADA PASO QUE DAS CON SWEATCOIN

La app registra el movimiento de los usuarios, quienes pueden generar ingresos en un monedero virtual y posteriormente canjearlos por productos.

15/03/18 | Por Noticias TNE

Ahora tendrás un incentivo para ejercitarte y bajar esos kilitos de más, porque quizá ya se te olvidó ese propósito de año nuevo de mantenerte en forma, hacer ejercicio y bajar de peso. ¡Ya no habrá excusa! Sweatcoin te recompensará con monedas virtuales que podrás intercambiar por gadgets o incluso un iPhone X.

Sweatcoin fue desarrollada en 2016 por Oleg Fomenko y Anton Derlyatka tras perder la motivación para ejercitarse después de que su emprendimiento anterior no rindiera frutos. Ellos se dieron cuenta de que el problema para que las personas hagan ejercicio es la tendencia que tenemos los seres humanos a priorizar el placer inmediato respecto a las ganancias a largo plazo.

“Empezamos a hablar sobre cómo podíamos usar la tecnología moderna para brindar gratificación instantánea por (realizar una) actividad física”, comentó Fomenko, de acuerdo a CNN Money.

¿Cómo funciona? Como usuario te registras e ingresas tus datos relacionados a la salud y estado físico al smartphone. Sweatcoin se encarga de monitorear la cantidad de pasos diarios que das mediante la función del GPS y te recompensa un valor monetario.

Por cada mil pasos que des, la app te pagará .95 sweatcoins, mismas que luego puedes intercambiar por weareables para fitness, clases de gimnasio, tarjetas de regalo y otras opciones. Si cuentas con 20 mil sweatcoins, algo así como 21 millones de pasos acumulados, podrás canjearlos por un iPhone X. Literalmente, si lo quieres tendrás que sudar la gota gorda.

“Si recuerdas que tus pasos puedes convertirlos en algo de valor, es más factible que salgas a caminar en vez de tomar el camión”, dijo Derlyatka.

La aplicación es lista, sólo te entregará el dinero digital si caminas en el exterior, así que si lo haces en una banda infinita (incluso en un gimnasio) no contará. Para evitar que la gente haga trampa, Sweatcoin utiliza los sensores que se encuentran el smartphone diseñados para rastrear el movimiento. Un algoritmo analiza las lecturas del dispositivo sobre velocidad, consistencia del movimiento y la ubicación con la finalidad de eliminar datos apócrifos.

Con la ayuda de investigadores de la Universidad de Warwick, los fundadores están trabajando en desarrollar un algoritmo que pueda distinguir entre pasos interiores reales y falsos.

Alrededor de 300 marcas entregan productos a Sweatcoin de forma gratuita, esperando presentarlos a una gran cantidad de potenciales consumidores. En julio, la aplicación comenzó a solicitar a los negocios el pagar una cuota cuando un usuario comprara alguno de los artículos a través de la app. Sin embargo, aún y cuando la monetización ha crecido considerablemente, no es la prioridad por el momento.

A pesar de que inició como un proyecto de salud, el futuro de Sweatcoin reside en las criptomonedas. “Mucha gente nos ve como una app divertida. Probablemente lo sea, pero esto es sólo un paso, la visión a largo plazo es la moneda virtual”, de acuerdo a Derlyatka. Incluso la idea sería que los usuarios pudieran pagar hasta los impuestos en un futuro.

Te puede interesar también:

“Lanzarán smartphone para intercambio de criptomonedas”

“Agrocoin, invierte gracias al chile habanero”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail