RECONOCEN CAPACIDAD OPERATIVA DE BLUE PEOPLE

RECONOCEN CAPACIDAD OPERATIVA DE BLUE PEOPLE

La empresa recibe acreditación nivel 5 de la certificación CMMI DEV, que reconoce el grado de madurez de las organizaciones para entregar proyectos de alta calidad.

05/10/18 | Por Noticias TNE

Blue People

El día de ayer se llevó a cabo la rueda de prensa “Nuevo León Polo de Innovación y Excelencia en TIC”, donde se dio a conocer que The Blue People S.A. de C.V. obtuvo la certificación CMMI DEV nivel 5, un modelo de integración de capacidades de madurez, que reconoce las mejores prácticas de la industria para poder entregar proyectos exitosos con la finalidad de que una empresa sea rentable.

Lo anterior es un logro importante debido a que en México no hay más de 20 empresas que cuenten con dicha acreditación.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de que en el clúster tengamos ejemplos como Blue People sumándose a una tendencia donde la mentalidad transformadora para elaborar productos y servir a los clientes con ese nivel de actividad certificada, es centrada”, comentó Julio Noriega, Vicepresidente de Capital Humano en Csoftmty. “Ese nivel CMMI trae beneficios que se ven reflejados en dar acceso a nuevos mercados y clientes”.

Blue People buscó mejorar su capacidad organizacional de manera consistente y ordenada, motivo por el cual la empresa escogió una metodología reconocida a nivel internacional que validara la calidad de su trabajo. Para cumplir con dicho requerimiento, la organización decidió adoptar el modelo CMMI, el cual le otorgó la completa libertad de adaptar cada proceso y práctica a sus objetivos, cubriendo todos los aspectos necesarios para el desarrollo de software de alta calidad.

“Lo primero que nos preguntaban era quienes éramos y qué certificaciones teníamos”, comentó Eduardo Cerda, Director de Alianzas Estratégicas. “Decidimos llegar a CMMI 5 porque sabíamos que nos iba a colocar en el mercado de manera diferente, tanto a nivel comercial y operativo, asegurando que íbamos a entregar un proyecto de calidad”. Esto ayudará a la empresa a llegar a mercados internacionales y a tener las credenciales suficientes para proyectos de gobierno e industrias generales dentro de Nuevo León.

“Nosotros como Gobierno del Estado estamos conscientes de que Nuevo León es un Estado líder en las cuestiones económicas, empleos, inversión, desempeño de procesos y productos de calidad”, precisó Sergio Pérez, Director de Clústeres de Secretaría de Economía y Trabajo. “Esto enaltece al Capital Humano del Estado y pone en alto el nombre de Nuevo León, estamos muy contentos de ver estos frutos e invitar a otras empresas a que se sumen a estas iniciativas y que lleguen a la excelencia”.

Blue People fue fundada en 2015 como una empresa de Tecnologías de la Información enfocada al desarrollo de software, contratación nearshoring y servicios de consultoría a través de un equipo especializado en México.

“La empresa debe estar preparada para el constante cambio del mercado”, agregó David Varela, Director de Capability Management en Blue People. “Con este reto terminado se ve un aumento muy bueno de productividad y calidad”.

Te puede interesar también:

“Csoftmty recibe certificación oro de la ESCA”

“Empresas deben sumarse a la transformación digital”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail