REFLEXIONES QUE DEJÓ LA SINGULARITYU MEXICO SUMMIT

REFLEXIONES QUE DEJÓ LA SINGULARITYU MEXICO SUMMIT

Empresas, gobiernos e instituciones educativas compartieron conocimientos para que México se pueda desarrollar a través de la tecnología.

14/11/18 | Por Noticias TNE

SingularityU

A lo largo de la SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018 se llevaron a cabo diálogos acerca de las diferentes tecnologías exponenciales que están cambiando el rumbo de la humanidad y solucionan varias de las problemáticas que enfrenta. Durante el evento, los más de mil asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar ponencias enfocadas en temas de gran relevancia.

Innovación

Lisa Kay Solomon habló sobre Prácticas Transformativas y mencionó que “en estos tiempos debemos estar abiertos a aprender nuevas herramientas para moldear un futuro mejor” e invitó a cuestionarse: “¿qué necesita el futuro de nosotros?”. Por su parte, Larry Keely expuso 10 tipos de innovación y enseñó que “no tienes que ser genio o un ganador del Nobel para ser un gran innovador, no necesitas ser original, sino saber integrar la tecnología existente”.

Inteligencia artificial y biotecnología

Constanza Gómez Mont platicó sobre inteligencia artificial para políticas públicas y señaló: “En temas de impacto social, algunos algoritmos están representando nuestros sesgos culturales. No debemos amplificarlos. Necesitamos datos diversos, incluyentes y representativos”. Anthony Atala impactó a los asistentes al platicar sobre los últimos avances en impresión de órganos humanos en 3D y reveló que “tenemos muchos retos por delante, ninguna célula es perfecta, pero (…) sabemos que estas tecnologías tienen el potencial de mejorar las vidas de las personas y para nosotros esa es nuestra misión”.

Transformación social

Esther Wojcicki habló sobre ‘El Futuro de la Educación’ y aconsejó: “’Escucha con cuidado y sigue instrucciones’, eso es lo que nos enseñan en la escuela. ¡No! Hoy en día necesitamos creatividad, curiosidad”. David Roberts, importante miembro de la Singularity University, se encargó de exponer sobre innovación y disrupción.

Blockchain social

Nathana O’Brien Sharma expusó acerca de la descentralización de la cadena de bloques y enseñó que “cuando quieras llegar a mejorar con tus empresas, es cuando comenzarás a pensar en blockchain”. Por su parte, Santiago Siri platicó sobre dicha tecnología aplicada en la gobernanza y declaró: “Hemos globalizado nuestra mercancía, es hora de globalizar nuestros derechos”.

Biotecnología

Divya Chander charló sobre neurociencia y mencionó que “tu cerebro es el que realmente ve, no tus ojos. Si no tienes ojos, encuentras otras maneras de ver”. Jorge Soto expuso sobre varios de los últimos avances en tecnología para el mundo de la medicina y su aplicación directa en la sociedad.

Una visión del futuro

Yaron Schwarcz habló acerca de la construcción automatizada y llevó a reflexionar sobre las diversas aplicaciones y el impacto de la tecnología en la industria. Edie Weiner en su ponencia ‘Una visión del futuro’, generó un intercambio de ideas en relación a lo que viene y cómo la sociedad debe prepararse para afrontar las problemáticas del presente.

Te puede interesar también:

“5 consejos para innovar en la era digital”

“6 consejos para fomentar la innovación en la empresa”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail