REGULADORES EN EUA APRUEBAN INTERCAMBIO DE BITCOINS

REGULADORES EN EUA APRUEBAN INTERCAMBIO DE BITCOINS

La moneda virtual da un paso más para lograr su establecimiento en los mercados generalizados, lo cual reafirma el alza en su valor.

04/12/17 | Por Noticias TNE

Intercambio de Bitcoins

Dos de los mercados financieros más grandes del mundo: el Chicago Mercantile Exchange Group (CME) y CBOE Global Markets, han recibido luz verde por parte de Commodity Futures Trading Commision (CFTC), la principal reguladora de mercado de los Estados Unidos, para listar contratos de futuros de Bitcoin (BTC), lo que les permitirá vender o comprar una cantidad específica de la criptomoneda a un precio fijado por ellos mismos en una fecha futura.

El CME comenzará operaciones de este acuerdo a partir del 18 de diciembre, mientras que CBOE aún no ha dado una fecha determinada.

Este movimiento es un gran paso para los profesionales de Wall Street, incluidos los inversores institucionales, quienes están ansiosos por apostar al dinero virtual y sus cambios tan volátiles para así atraer a más inversionistas convencionales al mercado, pero que les preocupaba hacerlo en mercados mayormente no regulados. Los nuevos procedimientos estarán sujetos a la supervisión de la CFTC.

“El Bitcoin es un artículo diferente a cualquiera que la comisión haya manejado en el pasado”, dijo Chris Giancarlo, presidente de la CFTC, en un comunicado. “Esperamos que los intercambios futuros, a través de acuerdos de reciprocidad de información, monitoreen la actividad comercial en las plataformas relevantes”.

Aun así, Giancarlo también advirtió a las empresas bancarias sobre los mercados de las criptomonedas ya que son áreas en donde se tiene una autoridad muy limitada.

“Este lanzamiento realmente hará que el mercado sea más saludable”, dijo Chris Concannon, presidente de CBOE. “Se creará un equilibrio de precios en el mercado. Además, en este momento los usuarios no tienen una forma de cubrir su riesgo y las regulaciones les permitirán protegerse”.

Entidades financieras en duda

Mientras el Bitcoin gana popularidad, las diferentes instituciones estadounidenses siguen sin ponerse de acuerdo qué es el BTC en realidad. La CFTC declaró en 2015 que la consideraba una comodidad, pero el IRS dice que es una propiedad; la Comisión de Bolsa y Valores, una garantía; y el Departamento de Tesorería, un “instrumento monetario”.

Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, mencionó en septiembre pasado que esta moneda era “un fraude”, mientras que Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, no sabe si ésta puede tener valor alguno.

La incertidumbre sólo ha causado que el precio de BTC siga fluctuando en gran medida; justo el miércoles de la semana pasada rompió la barrera de los 11 mil dólares para bajar hasta los nueve mil durante el mismo día. Este lunes, su valor se ubica en los 11 mil 300 dólares por unidad.

Te puede interesar también:

“Bancos no deben ignorar al Bitcoin”

“Ganadores del Nobel dudan de Bitcoin”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail