RESIDUOS DE CAFÉ SON EL NUEVO COMBUSTIBLE EN LONDRES

RESIDUOS DE CAFÉ SON EL NUEVO COMBUSTIBLE EN LONDRES

Emprendimiento busca utilizar materiales orgánicos para otorgar movimiento a un tercio de todo el transporte público de la ciudad más poblada de Europa.

28/11/17 | Por Noticias TNE

café

Como parte de la creciente tendencia dentro de la capital inglesa de reducir la cantidad de emisiones contaminantes, la startup bio-bean en asociación con Shell y Argent Energy están encontrando en los posos del café una nueva alternativa para crear un carburante orgánico que será utilizado en la red de transporte público de la ciudad.

Se estima que en Londres se toman 20 millones de tazas al día, lo cual se traduce en 500 mil toneladas de desperdicios al año, la mayoría de ellas descartadas en vertederos donde pueden emitir gases de efecto invernadero peligrosos para el medio ambiente.

Bio-bean recoge los posos de café usados ​​en restaurantes, fábricas y otros establecimientos y los transporta a sus instalaciones de reciclaje. Allí, se secan los residuos antes de extraer el aceite de café. Este líquido se mezcla con otros componentes para crear el biocombustible B20, que se puede usar en autobuses diesel sin necesidad de hacerle modificaciones.

Hasta el momento, se han producido seis mil litros de aceite de café, lo suficiente como para proveer de energía a un autobús durante un año. Esto es el equivalente a 2.5 millones de tazas de la bebida.

“Los granos gastados son altamente calóricos y contienen compuestos valiosos, lo que los convierte en una materia prima ideal para producir combustibles limpios”, se menciona dentro de la página web de la compañía.

La empresa también produce un granulado de biomasa sólida en forma de tronco para su uso en calefacciones y estufas. “Es una buena materia prima para nuestros otros productos, por ejemplo porque está lleno de energía, mucha más que la madera”, dijo Arthur Kay, fundador de la startup, dentro de un comunicado.

“Es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginar los desechos como un recurso sin explotar”, agregó.

De acuerdo a la empresa, su nuevo objetivo es llegar a los Estados Unidos, el país donde más se bebe café en el  planeta con más de 400 millones de tazas diarias.

Detener la contaminación, principal objetivo

Sadiq Khan, alcalde de Londres, coloca esta estrategia dentro de un plan que pretende que todos los nuevos autobuses en el centro de la ciudad sean de cero emisiones. La meta final es tener un sistema de transporte 100% verde para 2050.

Te puede interesar también:

“Inteligencia artificial para impulsar sector de transporte”

“Millonarios impulsarán tecnologías verdes”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail