ROBAN 40 MDD DE INTERCAMBIO DE CRIPTOMONEDAS

ROBAN 40 MDD DE INTERCAMBIO DE CRIPTOMONEDAS

Plataforma en Corea del Sur sufre ciberataque, uno más a esta clase de sitios en 2018 que presentan severas dudas sobre la seguridad de las monedas digitales.

11/06/18 | Por Noticias TNE

criptomonedas

Las criptomonedas vuelven a estar en el ojo del huracán, toda vez que el intercambio surcoreano Coinrail anunció una brecha a su seguridad este pasado domingo. Medios de comunicación estiman que el ataque desapareció el 30% de las reservas de monedas digitales del sitio, las cuales ascienden a casi 37.2 millones de dólares en pérdidas.

Coinrail informó que ha suspendido temporalmente el comercio de activos y se encuentra cooperando activamente con investigadores para intentar rastrear los fondos faltantes. Se estima que se pueda recuperar el 20% mediante la colaboración con otras plataformas de intercambio a donde se hayan movido los fondos. La compañía todavía está llevando a cabo una indagación acerca del 10% restante.

El sitio, un actor minoritario dentro de la creciente escena de criptomonedas en Corea del Sur, operaba principalmente el token ERC20, de acuerdo a CoinMarketCap. NXPS, otro de los activos más negociados, recibió el mayor impacto, con más de dos mil millones de unidades aproximadamente 19.5 millones de USD robadas.

Sin embargo, el golpe afectó la valuación de todas las criptomonedas de forma importante: el bitcoin, por ejemplo, sufrió una baja de hasta el 10.8% en varios lugares dejando su precio en seis mil 790 dólares, aproximadamente la mitad de su valor a principios de año.

¿Y la seguridad?

Coinrail se une a un grupo de sitios similares que han sido asediados durante los últimos meses. “Los inversores están cada vez más preocupados por los problemas de ciberseguridad”, comentó Adrian Lai, socio fundador de la firma de inversión Orichal Partners con sede en Hong Kong, a CNN. “En este momento, obviamente el estándar (de protección) no es lo suficientemente alto”.

Por ejemplo Bitfinex, la plataforma más popular en China, recordada por el robo de 68 millones de dólares que sufrió en 2016, recibió un ataque de denegación de servicio (DDoS) la semana pasada que le impidió realizar transacciones durante una hora.

En un incidente similar, Coinsecure en la India fue el receptor de un ciberataque en abril de este año que le costó 3.5 millones de dólares y obligó a cerrar sus operaciones. El caso más sonado en los últimos tiempos fue el de la japonesa Coincheck, la cual perdió 420 millones después de un hackeo en enero.

Desde que inició 2018, los intercambios de criptomonedas no están ni cerca de ser seguros. Un estudio de la firma de seguridad Carbon Black, estima que desde esa fecha se han robado 1.1 mil millones de dólares de activos digitales.

Te puede interesar también:

“Casi la mitad de las criptomonedas de 2017 han desaparecido”

“44% de transacciones de bitcoin son para actos ilícitos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail