SCHNEIDER ELECTRIC INAUGURA PARQUE SOLAR EN MONTERREY

SCHNEIDER ELECTRIC INAUGURA PARQUE SOLAR EN MONTERREY

Las instalaciones servirán para impulsar la investigación y desarrollo de prototipos enfocados a la gestión de la energía.

17/05/18 | Por Noticias TNE

Parque Solar

Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, inauguró el pasado 16 de mayo su Parque Solar, el cual está habilitado por nuevas tecnologías renovables, demostrando así el gran compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y con la búsqueda de la eficiencia energética en México.

En una primera fase, la empresa dio a conocer en el 2013 su Centro de Desarrollo e Innovación en Monterrey (CDIM), el cual es el más grande en Norteamérica pues posee un total de 17 mil 200 metros cuadrados de construcción que albergan un edificio de oficinas y un laboratorio. Ambos edificios cuentan con la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), que avala la eficiencia en la gestión y consumo energético y de recursos.

Cinco años después, la compañía inaugura formalmente su Parque Solar, cuyo objetivo primordial es impulsar la investigación; por ello, está siendo utilizado como un laboratorio de prototipos para realizar pruebas de productos en fase beta y dar seguimiento al funcionamiento de software de monitoreo en soluciones enfocadas a la administración de la energía. Además, gracias a sus cuatro mil 800 metros cuadrados de instalación actual, es capaz de proveer hasta el 20% del consumo total eléctrico de los dos edificios que componen el CDIM.

Desde el primer momento en que Schneider Electric llegó a Monterrey, hemos puesto total empeño con el fin de potenciar las capacidades y alcances de nuestro centro de desarrollo e investigación”, mencionó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric para México y Centroamérica. “Por ello, es un orgullo que hoy sea reconocido como un importante núcleo para diversas actividades de investigación y desarrollo de alto nivel.

El Parque Solar de Monterrey tiene:

·        Una capacidad máxima de 270 kW pico.

·        900 paneles solares con una capacidad máxima de 300 W pico c/u.

·        Nueve inversores conectados a la red eléctrica.

·        Una producción anual de energía de hasta 390 mil kWh.

·        Un potencial de expansión de siete mil metros cuadrados adicionales, lo que posibilitará hacer diversas investigaciones en energías renovables, además de las realizadas con la fotovoltaica.

En Schneider Electric nos preocupamos por el uso sustentable de la energía; por ello, son de suma importancia para nosotros los proyectos limpios y eficientes que ayuden a mitigar las emisiones de CO2 de forma significativa en nuestros propios edificios”, aseguró Agustín Arroyo Caballero, director del CDIM. “Tal es el caso del Parque Solar, el cual cumple con los principales pilares de sustentabilidad al reducir el impacto en la huella de carbono de las operaciones de nuestras instalaciones.

A la ceremonia de inauguración asistieron el contador público Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León; Héctor Márquez Solís en representación de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México; y Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Te puede interesar también:

“Capital humano, clave para éxito de Nuevo León 4.0”

“Proponen a empresarios enfrentar los retos digitales”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail