¿SE APROXIMA BOOM DE CRIPTOMONEDAS EN MÉXICO?

¿SE APROXIMA BOOM DE CRIPTOMONEDAS EN MÉXICO?

La consolidación de las monedas digitales en el país podría darse a finales de año. Vitalik Buterin considera que estas y el blockchain ya no crecerán de nuevo mil veces.

12/09/18 | Por Noticias TNE

Criptomonedas

Con la recién entrada en vigor de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), se elevan las probabilidades de que en México se registre un mayor crecimiento en la adopción de las monedas digitales, así lo aseguró Amir Manzur, socio fundador de Cubobit, el primer Exchange de criptomonedas con Trade Avanzado en suelo azteca.

Manzur considera que el país está preparado para esta clase de activos digitales, incluso muestra optimismo sobre el impacto que tendrá en el sector la publicación de las disposiciones secundarias de la Ley Fintech. Esto, comentó el empresario, generará mayor confianza en las personas para usar los servicios financieros. De hecho, el Banco de México (Banxico), presentó una consulta pública donde no se descarta la posibilidad de que las criptodivisas sean aceptadas como forma de pago.

A finales de 2017, los inversores apostaron por el bitcoin, situación que ocasionó que su precio alcanzara niveles exorbitantes, casi llegando a los 20 mil dólares por unidad en diciembre de dicho año. Sin embargo, a pesar de que actualmente registra una depreciación, no es motivo de preocupación; al contrario, incluso es buen momento para invertir.

“Curiosamente, la gente acostumbra a comprar criptomonedas cuando los precios son más altos, esto debe cambiar”, destacó Manzur. Las pérdidas se dan cuando los inversionistas optan por vender sin esperar a que sus activos suban de valor. Cabe destacar que bitcoin registró un valor de 800 dólares a inicios del año pasado y actualmente ronda los siete mil.

Al cerrar el año, los mercados “experimentan una tendencia alcista y los entusiastas del trading y los criptomercados invierten en bitcoins u otra moneda; por lo tanto, pueden generar buenas ganancias”.

Criptomonedas y blockchain no crecerán de nuevo mil veces

Son pocas las probabilidades de que el mercado de las monedas digitales y la cadena de bloques alcancen niveles de crecimientos como lo hicieron a finales de 2017.

“El espacio de blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista”, afirmó Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, en entrevista con Bloomberg. Esto debido a que ya no hay ese factor sorpresa en lo relacionado a las criptodivisas y a la cadena de bloques que contribuyó a incrementar su valor exponencialmente.

“Si hablas con una persona con educación promedio en este momento, es probable que haya escuchado hablar del blockchain por lo menos una vez”, agregó Buterin. “Ya no hay oportunidad para otro crecimiento mil veces mayor en nada en este espacio”.

A principios de 2018, la capitalización de mercado de todas las criptomonedas logró la cifra de 828 mil millones de dólares; sin embargo, se ha dado una desaceleración gradual, con un ligero repunte en mayo. La cifra actual es de 198 mil millones de USD, el nivel más bajo desde principios de noviembre de 2017.

Te puede interesar también:

“Ley Fintech limitará inversiones”

“Permitirán invertir en criptomonedas sin poseerlas”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail