EN PALABRAS DE… SM4RT: HTTPS O EL RADICAL CAMBIO DEL TÉRMINO SHOPPING

EN PALABRAS DE… SM4RT: HTTPS O EL RADICAL CAMBIO DEL TÉRMINO SHOPPING

Ante la inminente integración del comercio electrónico en la vida diaria y donde diversas  generaciones lo adoptan, es vital tomar precauciones para cuidar nuestra información.

Por Héctor Absalon Castillo

“Ahora simplemente presionas el botón que dice ‘Agregar a carrito’ y después el de ‘pagar’”.

En esta ocasión era Lucas mostrándole a su abuelo Esteban como comprar un libro en internet.

Día a día, la adquisición de bienes materiales, así como la contratación, modificación y renovación a través de servicios online o aplicaciones móviles se vuelve más común. Con el tiempo, el e- Commerce se ha deslizado de entre los recovecos de la red hasta acomodarse como parte de nuestra vida diaria y postrarse como uno de los principales medios para realizar transacciones globales.

En México, la transformación en los hábitos de consumo replica las condiciones del resto del mundo. Con un crecimiento anual compuesto del volumen de operaciones sobre la red de 45% en los últimos siete años, los mexicanos amasamos un total de 17.6 mil millones de dólares tan sólo en 2017, según la Asociación Mexicana de Internet.

Otro elemento clave en el que el país compagina con el resto del mundo, es la separación generacional de los compradores, siendo los Millennials quienes representan el 50% de las compras en línea, realizando tres de cada cuatro por este medio. Esto sólo exacerba la necesidad de mejorar la seguridad informática.

De acuerdo con Trustwave en su reporte anual 2017, en entornos de comercio electrónico, los datos que sufren el mayor nivel de focalización por parte de ciberdelincuentes son los de tarjeta no presente (CNP), representando un 90% de los ataques totales.

Curiosamente, el 97% de los compradores pagan con medios digitales (PayPal, Visa Checkout, MercadoPago) y el 70% de éstos almacena su información de pago con el vendedor, esperando hacer más eficientes sus futuras transacciones.

Te puede interesar también:

“En palabras de… Sm4rt: ransomware, interconexión a la extorsión”

“En palabras de… Sm4rt: ¿comodidad o inseguridad digital a la vuelta de la esquina?”

Ir al canal SM4RT


Autor: Héctor Absalon Castillo

Subdirector de Estrategia SM4RT Security Services.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail