SNAPCHAT PRESENTA HERRAMIENTAS DE ANALÍTICAS

SNAPCHAT PRESENTA HERRAMIENTAS DE ANALÍTICAS

Los creadores de contenido ahora podrán medir el impacto de sus campañas publicitarias, asegurar contratos comerciales y generar confianza en los anunciantes. 

14/02/18 | Por Noticias TNE

La red social pionera de las stories anteriormente sólo mostraba el contenido de las vistas de los videos y la única manera para mantenerlas registradas era a través de capturas de pantalla antes de que desaparecieran tras las 24 horas transcurridas.

Lo anterior cambiará pronto, Snap Inc anunció nuevas herramientas para medir el impacto de los contenidos creados por cuentas oficiales o que tienen grandes cantidades de seguidores.

El movimiento de la empresa dirigida por Evan Spiegel va de la mano de su intento por separar lo social de los medios en Snapchat, lo cual incluye un rediseño de la interface que distingue entre los perfiles de los usuarios comunes y sus amistades, y aquellos profesionales que pertenecen a marcas y celebridades reconocidas.

Las nuevas analíticas incluyen:

·        Total de vistas que van desde semanas y meses, hasta un año de anterioridad.

·        Tiempo invertido en minutos en la reproducción de videos hasta con un año de anterioridad.

·        Visitantes diarios únicos y el tiempo promedio que emplean para ver los contenidos, así como sus índices de finalización.

·        Datos demográficos de la audiencia tales como género, rangos de edad y ubicación geográfica.

·        Intereses del público, reflejados ya sea en categorías como “Entretenimiento”, “Comida”, “Moda” y “Deportes”.

Las funciones anteriores podrían ayudar a los creadores a tener claro el alcance total de sus publicaciones con el fin de asegurar contenidos patrocinados u otros acuerdos comerciales, mejorarlas y presentarlas acorde al perfil de la audiencia y comparar el número de seguidores respecto a otras plataformas.

“He soñado con estas analíticas durante años”, comentó Shaun McBride (mejor conocido como Shonduras), uno de los primero creadores en atraer audiencia a Snapchat, de acuerdo a Hollywood Reporter. Él ha estado probando las nuevas herramientas con la intención de presentar contenidos más adecuados para su público. “Admito que estuve a punto de abandonar Snapchat, pero este es el cambio que los creadores y las marcas necesitábamos para volver a bordo”.

La publicidad es esencial para el crecimiento de la plataforma y requiere sumar más creadores a su servicio, esto a su vez deberá reflejarse en más usuarios. Por ello, la compañía no podía darse el lujo de ignorarlos, debido a que se estaban sintiendo “empujados” a irse con la competencia, como Instagram o YouTube.

 

 

Te puede interesar también:

“Diferentes formas de usar Snapchat para tu marca”

“4 consejos para mejorar tu engagement en Instagram”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail