STARTUP CONVIERTE A UBER EN MINI TIENDAS DE CONVENIENCIA

STARTUP CONVIERTE A UBER EN MINI TIENDAS DE CONVENIENCIA

¿Pediste un viaje y vas con hambre? Cargo te permite comprar botanas y otros productos mientras llegas a tu destino.

29/09/18 | Por Noticias TNE

Cargo, startup que ayuda a los conductores de vehículos de ridehailing a vender artículos como snacks y cosas similares dentro de sus autos, anunció que ha recaudado una ronda de financiamiento de serie A de 22.5 millones de dólares liderada por el Founders Fund de Peter Thiel.

Fundada en 2016, Cargo proporciona cajas transparentes de plástico que se colocan en la parte superior de la consola central de un automóvil y están llenas de artículos como goma de mascar, cacahuates e incluso audífonos o cargadores de smartphones. De esta forma, los usuarios pueden adquirir artículos durante su viaje por medio de pagos digitales y el conductor gana una comisión por cada compra.

Los usuarios pueden escanear el código QR en la caja o ingresar al sitio web de Cargo para tener acceso al menú disponible, en donde no sólo se incluye la gama de productos que los pasajeros pueden comprar, también es posible pedir muestras gratuitas.

La empresa se lanzó por primera vez el verano pasado en Nueva York y Boston antes de expandir su cobertura a Chicago y otras siete ciudades en los siguientes meses. Hoy en día cuenta con aproximadamente 12 mil conductores activados, de acuerdo a Jeff Cripe, su CEO. En julio, la startup se asoció oficialmente con Uber para convertirse en su proveedor exclusivo de comercio en automóviles a nivel mundial.

La estructura de comisiones hace que los conductores que añadan este servicio a sus viajes ganen un promedio de 100 dólares adicionales al mes, mientras que los mejores perciben alrededor de 300 USD. Solamente aquellos con una calificación mayor a 4.7 pueden solicitar una caja de Cargo.

La inversión actual permitirá a la startup expandirse tanto en Estados Unidos como internacionalmente, además de volver más amplio su servicio para ofrecer productos adicionales.

“Nuestro comportamiento (de los pasajeros) predeterminado en un Uber es comprar, jugar o escuchar música en nuestro teléfono”, señaló Cripe. “Los pasajeros han pedido más de dos millones de productos y hoy realizan transacciones con nosotros cada cinco segundos. Brindamos comercio instantáneo a los usuarios y ahora les ayudaremos a descubrir y disfrutar de juegos, música y entretenimiento en una sola plataforma”.

Te puede interesar también:

“Toyota invertirá 500 millones de USD en Uber

“Uber mejorará su oferta al integrar más servicios”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail