TECNOLÓGICAS DEBEN ACEPTAR CENSURA SI QUIEREN ENTRAR A CHINA

TECNOLÓGICAS DEBEN ACEPTAR CENSURA SI QUIEREN ENTRAR A CHINA

Beijing advierte a empresas como Google y Facebook que solamente serán bienvenidas en el país si acatan las leyes internas.

18/12/17 | Por Noticias TNE

China

Si compañías como Google, Twitter y Facebook quieren accesar al mercado chino de más de 750 millones de usuarios, tendrán que aceptar las reglas de censura del país asiático, así lo dijeron reguladores dentro del Internet Governance Forum en Ginebra, Suiza.

“Esa es una pregunta tal vez en la mente de muchas personas, por qué Google o Facebook todavía no están operando en China“, dijo Qi Xiaoxia, director general de la Oficina de Cooperación Internacional de la Administración del Ciberespacio de China. “La condición es que tengan que cumplir con las leyes y regulaciones, mientras afirmen que no dañarán la seguridad interna ni los intereses de los consumidores nacionales”.

El Partido Comunista de China ha reforzado las regulaciones cibernéticas en el último año, ya que está comprometida con la idea de tener la capacidad de administrar y contener su propio Internet sin influencia externa. Entre las nuevas reglas que ha implementado, las empresas tecnológicas ahora requieren almacenar datos localmente y censurar herramientas que permitan a los usuarios subvertir firewalls que bloquean sitios como Facebook.

En 2015 la nación asiática firmó un pacto de seguridad cibernética con Rusia y ambos países han intentado tomar medidas enérgicas en los últimos meses contra cualquier uso que esquive los controles gubernamentales.

Apple, por ejemplo, opera sujeto a una censura estricta ya que ha eliminado decenas de populares aplicaciones de mensajería y redes privadas virtuales (VPN) de su App Store para cumplir con las solicitudes antes mencionadas. Google, por su parte, abandonó las prácticas en el país por su propia cuenta en 2010.

“Tenemos la idea de que el ciberespacio no puede ser un lugar sin gobernar. Necesitamos administrar o supervisar el Internet de acuerdo con la ley”, dijo Xiaoxia.

Las empresas extranjeras que operan en China también han expresado su inquietud por la represión de las tecnologías de privacidad, que les preocupa que puedan interrumpir sus operaciones y poner en peligro los secretos comerciales.

Te puede interesar también:

“China quiere dominar la inteligencia artificial”

“Facebook disfraza app para entrar a China”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail