TINDER COMPETIRÁ CONTRA LINKEDIN

TINDER COMPETIRÁ CONTRA LINKEDIN

El concepto de la famosa app de citas será trasladado al mundo profesional, en un intento de presentar una propuesta más fresca respecto a la conocida red de profesionistas propiedad de Microsoft.

09/01/18 | Por Noticias TNE

Ripple

La popularidad de “pasar a la izquierda o a la derecha” ahora se trasladará a un entorno profesional y de networking. Así lo tiene contemplado Ryan Ogle exCTO de Tinder, quien junto con su equipo de trabajo lanzará una nueva aplicación llamada Ripple (nombre que podría cambiar para evitar confusión con la criptomoneda homónima). Esto previo al inicio del CES 2018 en Las Vegas que comienza hoy.

“Durante los primeros días en Tinder, uno de los temas de conversación fue que todo el descubrimiento de personas nuevas era un gran problema”, comentó Ogle en conferencia, de acuerdo al sitio Deadline. “Antes de que fuera específicamente una app de citas, pensamos que no tendría que serlo del todo. Lo veíamos más como un descubrimiento social”.

Actualmente LinkedIn se concentra principalmente en la búsqueda de trabajo y la caza de talento; sin embargo, esto es sólo una subcategoría del networking profesional, además presenta situaciones que pueden resultar molestas para el usuario, tales como conexiones no deseadas y spam en la bandeja de entrada, entre otras.

Por otro lado, la red social de profesionistas surgió durante el marco de la popularidad de las computadoras de escritorio, motivo por el cual ahora se ha visto limitada para aprovechar al máximo lo que ofrecen las plataformas móviles. No obstante, cabe aclarar que Ripple, además de ser un Tinder de negocios, aprovecha los principios psicológicos que ayudaron a la app de citas a ser una de las más populares en su mercado y busca trasladarlos al entorno profesional.

“Las personas han malinterpretado por qué Tinder ha triunfado”, anotó Ogle, según el portal TechCrunch. “Ciertamente, el swipe fue interesante, atractivo y divertido. Pero las razones de su éxito son más profundas. Pensamos mucho en la psicología del networking y sus problemas… en aquellos que detienen a los individuos y evitan que alcancen lo que quieren lograr”.

Ripple se ya encuentra disponible para Android e iOS y funciona de la siguiente manera: una vez instalada, la aplicación integra información de otras redes sociales como Twitter, LinkedIn y Google con el objetivo de llenar el perfil. Después de seleccionar áreas de interés, los usuarios pueden deslizar y hacer clic en “sí” o “no” a potenciales conexiones; adicionalmente cuentan con la opción de crear grupos a fin de conectar con personas que compartan perfiles similares.

Otra de las herramientas disponibles es el escaneo facial, el cual permite usar un smartphone con la intención de analizar el rostro de alguien y buscar su perfil en la plataforma. No obstante, esta app enfrenta desafíos, como el potencial acoso por personas que la usan para otros fines, situación que los desarrolladores contemplan resolver con la próxima actualización mediante una opción de reporte.

El financiamiento por lo pronto está cubierto por Match Group, dueño de Tinder, Match.com y OkCupid). La idea es comenzar el proceso de monetización cuando la base de usuarios sea más grande.

Te puede interesar también:

“Tinder incrementa hasta en un 52% ventas de empresa brasileña”

“Microsoft presenta tarjetas de perfil de LinkedIn”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail