TIPSY, EL NUEVO ROBOT CANTINERO QUE ATIENDE EN LAS VEGAS

TIPSY, EL NUEVO ROBOT CANTINERO QUE ATIENDE EN LAS VEGAS

Por 14 dólares puedes disfrutar de un coctel enteramente preparado por una máquina. Unos lo consideran el futuro del consumo, otros no se sienten tan cómodos.

09/09/17 | Por Noticias TNE

Tipsy Robot

Imagina que estás por terminar un largo día, vas a un reconocido bar de la zona y al sentarte para pedir un trago, no ves al tradicional bartender con el cual desahogar tus penas sino a un brazo robótico preparando cocteles a un gran número de comensales que ya esperan ansiosos su bebida. Esa es la imagen que cientos de personas ahora ven en Miracle Miles Shops en Las Vegas.

Tipsy Robot es un nuevo autómata mezclador que  de acuerdo a sus creadores es “una experiencia de beber futurista”. El bar donde actualmente se encuentra cuenta con dos de estos brazos que tardan entre 60 y 90 segundos para preparar una bebida. Tipsy busca un vaso, se estira para agarrar unos cuantos cubos de hielo y después comienza a agarrar botellas para realizar la mezcla.

El lugar cuenta con más de 30 mesas en donde ordenas tu pedido de manera electrónica de entre un menú con 18 diferentes opciones y si ninguna te apetece, puedes crear la suya. El ticket promedio por trago ronda los 14 dólares. Mientras no se encuentra preparando algo, Tipsy pasa el tiempo cortando fruta o moviéndose al ritmo de la música de fondo.

Hasta el momento, el robot ha causado opiniones divididas. Mientras unos lo consideran más rápido y práctico, otros extrañan el contacto humano que ofrece un cantinero y ven esta opción más para “reírse y sentirse en una dimensión un poco futurista”, de acuerdo a un visitante.

El barman no está en vías de extinción

Expertos aseguran que si bien la automatización acabará con muchos empleos en la actualidad, no podrá hacerlo con aquellos que requieran constante contacto humano como es el caso de las personas que sirven bebidas detrás de la barra.

“Lo primero que le dije a mis empleados cuando abrimos fue: ‘Estos robots están ahí para distraer, pero la gente acudirá a ustedes, no quiero perder el lado humano”, comentó Rino Armeni, presidente de Robotic Innovations y propietario de Tipsy Robot. El bar cuenta con otra área que es atendida por personas.

“Mira todo lo que hace un barman: hablar con los clientes, decidir cuándo no servir una bebida más, asegurarse de que la gente no robe botellas o llamar a seguridad en caso de alboroto”, consideró Michael Dyer, profesor de informática en la Universidad de California. Para él, la automatización sólo será popular en sitios donde no sea habitual la interacción social como la compra de boletos o procesos administrativos.

Te puede interesar también:

“Corea del Sur crea a Soccerbot, el robot periodista”

“Drones y robots, tendencia en entrega de paquetes”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail