TRANSFORMANDO RELACIÓN CON EL CLIENTE

TRANSFORMANDO RELACIÓN CON EL CLIENTE

Durante el Tecnomanagement 2017 se abordaron temas sobre cómo los medios digitales están modificando el panorama del customer engagement. Ante esto, la interacción humana debe minimizarse o especializarse.

16/10/17 | Por Noticias TNE

Tecnomanagement 2017

El pasado jueves 12 de octubre se llevó a cabo la 26ª edición de Tecnomanagement en las instalaciones del Club Industrial de Monterrey, en San Pedro Garza García, Nuevo León. En esta ocasión el tema central fue sobre la evolución del cliente y de cómo se ha transformado la interacción, de un contacto cara a cara, a una relación caracterizada por los medios digitales.

“Tratamos el tema de cómo teníamos que atender al cliente y cómo se vuelve un eje central de la estrategia de negocio de la compañía”, comentó Luis Piña, presidente de Tecnomangement. Uno de los objetivos fue que los asistentes se fueran con ideas concretas a fin de implementarlas en sus respectivas empresas.

El evento inició con la conferencia-desayuno “The New Customer Experience”, impartida por Tobias Goebel, director de Emerging Technologies Aspect. Su expertise está relacionado con la experiencia móvil de los consumidores a través de los distintos canales de comunicación.

Hubo altas expectativas respecto a lo que empresas como Aeroméxico, Arca, entre otras empresas, están haciendo en relación a los clientes. La aerolínea es un buen ejemplo, porque a diario tiene miles de interacciones con los usuarios a través de las distintas plataformas, por lo que fue interesante saber cómo maneja toda esa cantidad de información en función de mejorar el servicio.

Entre otros temas se abordaron algunas de las tendencias que están transformando la relación con el cliente. “De entrada, desde el hogar de uno y a través de los mecanismos de Google, Apple o Amazon, ya puedes interactuar con diferentes componentes a través del Internet de las cosas”, explicó Piña. “La interacción humana no va a dejar de existir, pero se tiene que minimizar o especializar en dar otro tipo de consejo”.

El programa del evento destacó por otras conferencias, tales como “Caso de Éxito – Transformando el negocio debido a la evolución del cliente”,  por parte del expositor Manuel Gutiérrez, Director Ejecutivo de Planeación y TI de Arca Continental.

Adicionalmente se realizó un panel sobre Customer Engagement entre Benjamín Hernández, Director Corporativo de Desarrollo Tecnológico de Aeroméxico y Óscar Robles Cañón, Fundador y CEO de ePesos. La conversación fue moderada por Horacio Marchand, Fundador de Marchand & Asociados.

La tarde finalizó con la comida y conferencia magistral “La Evolución Tecnológica y su Impacto en la Sociedad y Política”, impartida por la periodista Ana Paula Ordorica.

A lo largo del día también se abordó el tema de los Millennials, cómo esta generación se está integrando a la fuerza laboral y cómo es percibida por parte de los clientes.

Te puede interesar también:

“Los millennials son los nuevos clientes”

“En la opinión… de visión hacia el cliente” 


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail