UBER MEJORARÁ SU OFERTA AL INTEGRAR MÁS SERVICIOS

UBER MEJORARÁ SU OFERTA AL INTEGRAR MÁS SERVICIOS

La compañía implementará servicio de renta de bicicletas, alquiler de autos y compra de boletos para el transporte público. Además, compartirá datos sobre los patrones de tráfico para mejorar la toma de decisiones que impactarán en el futuro de las ciudades.

14/04/18 | Por Noticias TNE

Uber

La compañía dirigida por Dara Khosrowshahi durante la semana dio pasos significativos para mejorar la oferta a través de su aplicación, con un plan de para ampliar su oferta dentro de la plataforma. Así lo demostró a través de un comunicado.

El pasado lunes 9 de abril, la empresa anunció la compra de JUMP, startup enfocada en el uso de bicicletas eléctricas compartidas; así es como surge Uber Bike. Dicho programa ya estuvo a prueba en San Francisco y ahora estará disponible en Washington, D.C.

“Estamos emocionados por JUMP Bikes porque pueden proveer un viaje conveniente y amigable con el medio ambiente que incluso puede ser más rápido, especialmente en ciudades con alta densidad donde el espacio es limitado y las calles pueden estar congestionadas”, escribió el directivo.

A lo largo de la semana Uber reveló otros planes a fin de presentar nuevas opciones a los usuarios. La empresa se ha asociado con Getaround, una compañía de alquiler de autos donde los dueños de los vehículos pueden rentarlos a turistas o personas de la misma ciudad. Este modelo en un principio estará disponible en la ciudad de San Francisco a finales de abril, posteriormente el proyecto será ampliado a otras metrópolis de Estados Unidos.

Khosrowshahi también anunció la alianza con Masabi, empresa líder en la venta de boletos de transporte público, a fin de que los clientes de Uber puedan comprarlos a través de la aplicación. “Para muchas personas, moverse en la ciudad ya es un asunto multimodal y esta asociación les permitirá usar otros medios de transporte sin importar a dónde tengan que ir”, detalló el CEO.

Con la meta de aportar valor las ciudades donde opera Uber, la empresa compartirá información para mejorar la toma de decisiones. Uber Movement se expandirá a 12 nuevas urbes: Ámsterdam, Bangalore, Brisbane, El Cairo, Hyderabad, Melbourne, Mumbai, Nairobi, Nueva Delhi, Perth, Pittsburgh y Toronto. Dicha plataforma es un sitio web que ofrece datos para mostrar las condiciones de las calles en diferentes horarios, días o meses, y cómo son impactados por eventos o cierre de caminos. Esto puede ayudar a los desarrolladores urbanos, servidores públicos y a la comunidad en general a fin de tomar decisiones informadas para el futuro de las urbes.

“La tecnología y los datos por sí solos no son la solución a los problemas urbanos, pero cuando se hace correctamente, y en colaboración con otros, tienen el potencial de contribuir en la creación de un mundo mejor para todos”, concluyó Khosrowshahi. “Estamos emocionados de ir hacia adelante con las ciudades”.

Te puede interesar también:

“Sin riesgo para usuarios de Uber México tras robo de datos”

“Nekso se aliará con taxistas mexicanos y competirá vs Uber”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail