UNILEVER AMENAZA CON DEJAR DE PUBLICITARSE EN REDES SOCIALES

UNILEVER AMENAZA CON DEJAR DE PUBLICITARSE EN REDES SOCIALES

El gigante en el mercado de productos de consumo y la segunda con mayor presupuesto en publicidad del mundo, lanza ultimátum a Facebook y Google.

13/02/18 | Por Noticias TNE

Unilever ha amenazado con dejar de promocionarse en plataformas como Facebook y Google si continúan permitiendo que “contenido tóxico” como las fake news, el racismo o extremismo siga proliferando en ellas.

“Unilever, como anunciante de confianza, no quiere publicitarse en plataformas que no hacen una contribución positiva a la sociedad”, comentó Keith Weed, Chief Marketing Officer (CMO) de la organización dueña de marcas como Dove y Hellmann’s, en el marco de la conferencia anual de la Interactive Advertising Bureau en California.

Dentro de su discurso, Weed solicitó a la industria de la tecnología que mejore la transparencia y la confianza del consumidor en una era donde las noticias falsas y el contenido en línea “tóxico” están a la orden del día.

“A los consumidores no les importa la verificación de terceros. Pero sí les preocupan las prácticas fraudulentas y que los rusos influyan en las elecciones de Estados Unidos. No les importa el fraude publicitario, pero sí que sus datos sean mal utilizados y robados.”

Unilever es uno de los anunciantes online más grandes del mundo. Justo el año pasado, invirtió 9.4 mil millones de dólares en marketing, de los cuales aproximadamente un tercio destinó a la publicidad digital. Si la empresa obedeciera a sus amenazas, representaría un duro golpe a los ingresos de Facebook y Google.

Weed anunció que la compañía ahora se regirá por tres reglas al momento de destinar sus presupuestos de mercadotecnia: no invertirá en plataformas publicitarias que no protejan a los niños o que dividan a la sociedad, espera utilizar sus futuros anuncios para combatir los estereotipos de género y finalmente sólo se aliará con organizaciones que se comprometan a crear una mejor infraestructura digital y así mejorar la experiencia del consumidor.

Estas declaraciones se unen a varias acciones que se han tomado en contra de las redes sociales en los últimos tiempos. Justo el año pasado Mark Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble, lamentó la posibilidad de que un simple anuncio pudiera aparecer a lado de un video de reclutamiento para ISIS. La semana pasada el Fohla de S. Paulo, periódico de mayor circulación en Brasil, anunció que ya no publicaría sus contenidos en Facebook.

“El 2018 será el año donde el mundo se le volteará a los gigantes tecnológicos —y ya hemos visto algo de eso— o el año de la confianza, en donde colectivamente reconstruiremos la confianza de vuelta a nuestros sistemas y sociedad”, advirtió el CMO de Unilever.

Te puede interesar también:

“Facebook inicia cruzada contra publicidad engañosa”

“Verizon y AT&T retiran publicidad en YouTube”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail