UTILIZARÁ COMPUTACIÓN CUÁNTICA PARA COMBATIR TRÁFICO

UTILIZARÁ COMPUTACIÓN CUÁNTICA PARA COMBATIR TRÁFICO

Volkswagen busca que, con el uso de algoritmos, los servicios de transporte puedan desplegar sus flotillas de manera más eficiente.

07/11/18 | Por Noticias TNE

Cuántica

¿Llegaste tarde a tu destino porque el camión no pasó a tiempo? Esto pronto podrá ser cosa del pasado. Con el apoyo de D-Wave, la automotriz alemana busca maximizar el potencial de la computación cuántica para mejorar el procesamiento de la información del transporte, optimizando el desempeño de los servicios de taxis y autobuses públicos.

“Volkswagen está avanzando con la investigación orientada a la práctica en computadoras cuánticas y está adquiriendo conocimientos esenciales y especializados”, comentó Florian Neukart, investigador principal del laboratorio CODE de VW en San Francisco, de acuerdo a un comunicado. “Queremos comprender de manera profunda las aplicaciones de esta tecnología que podría ser beneficiosa para la empresa. Las organizaciones de transporte público y las compañías de taxis en las grandes ciudades están altamente interesadas en administrar sus flotas de manera eficiente. Nuestro sistema de gestión de tráfico optimizado cuánticamente podría ayudar a hacer eso una realidad”.

De acuerdo a Volkswagen (VW), el sistema cuántico puede reemplazar a los modelos de congestionamiento vehicular actuales que actualmente son creados por supercomputadoras convencionales. Sin embargo, estas presentan el inconveniente de que únicamente pueden procesar diversas tareas simultáneamente cuando el tráfico registra muchas variables que deben ser tomadas en cuenta, incluyendo datos de movimiento recolectados desde smartphones y sensores localizados en los vehículos. Por ello, el algoritmo cuántico de VW es capaz de procesar toda esta información y presentar información más precisa sobre el tráfico.

Como resultado, los transportistas tendrán la posibilidad de ofrecer un servicio más efectivo a los usuarios y tampoco circularán demasiado tiempo con los asientos vacíos, reduciendo los tiempos de espera. Los vehículos autónomos también se beneficiarán de la computación cuántica porque tendrán información de primera mano para tomar el camino más rápido y mantener el congestionamiento al mínimo.

Por ahora, la solución cuántica de Volkswagen es conceptual, pero la compañía busca posicionarla como un proyecto que pueda venderse a las ciudades. La empresa busca probar el algoritmo en Barcelona, donde ya existe una base de datos adecuada sobre el tráfico, antes de desplegarlo en nivel mundial, pero en teoría puede ser escalada a cualquier urbe sin importar su tamaño.

“El trabajo innovador de Volkswagen al usar computadoras cuánticas para optimizar el tráfico vehicular es un ejemplo del impacto real que puede tener la computación cuántica tanto en las operaciones de los negocios como en la vida diaria de las personas”, agregó Bo Ewald, presidente de D-Wave.

Te puede interesar también:

“Videollamada cuántica, comunicación que no puede ser hackeada”

“Ford quiere lenguaje universal para carros autónomos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail