VERIZON Y AT&T RETIRAN PUBLICIDAD EN YOUTUBE

PUBLICIDAD-EN-YOUTUBE

27/03/2017 Por  Noticias  TNE

Luego del escándalo suscitado en plataformas de Google donde se vincularon anuncios de empresas al lado de contenido promoviendo el odio o el terrorismo, las empresas tomaron acciones y consideran que la tecnológica de Mountain View debe mejorar procesos para evitar que se repita.

AT&T, Verizon y Enterprise dejaron de publicitarse en YouTube después de que sus promocionales aparecieran junto a contenido extremista.

La vocería de Verizon señaló a través de un comunicado de prensa que la compañía “tomó acciones inmediatas para suspender este tipo de colocación de anuncios y lanzó de inmediato una investigación en el tema”.

En tanto, un vocero de la telefónica AT&T fijó su postura al respecto y dijo: “Estamos profundamente consternados de que nuestros anuncios hayan aparecido junto a contenido de YouTube donde se promueve el terrorismo y el odio. Hasta que Google nos pueda asegurar que esto no ocurrirá nuevamente, removeremos nuestros anuncios de las plataformas de Google que no son de búsqueda”.

Laura Bryant, portavoz de Enterprise, expresó que la firma de renta de vehículos retiró de manera temporal sus anuncios de YouTube. No hay duda de que estas fallas deben ser resueltas”, indicó.

De acuerdo con versiones periodísticas difundidas por Times los anuncios de marcas como BBC y L’Oreal estaban colocados cerca de contenido inapropiado en la plataforma de video.

El gobierno británico, Havas, The Guardian y otros bajaron sus anuncios de Google tras la investigación.

Matt Marttin, líder de negocios de Google en Europa, se disculpó por estos hechos.

Además, la tecnológica anunció medidas tales como aumentar el personal que revisa el contenido en su plataforma de video.

“No comentamos en clientes individuales, pero como se anunció, hemos iniciado una revisión exhaustiva sobre nuestras políticas de anuncios”, señaló la compañía en un boletín de prensa.

Pese a la diversificación de la cartera de negocios de Google, las ventas de publicidad todavía representan una parte mayoritaria de sus ingresos.

Por su parte, el analista Brian Wieser de Pivotal Research, expresó que los problemas que han salido a la luz tendrán repercusiones globales, mientras se adaptan a las políticas de Reino Unido y otros mercados en el mundo se hacen más conscientes de esta situación.


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail