VOLVO INNOVA EN NUEVO SERVICIO DE CARSHARING

VOLVO INNOVA EN NUEVO SERVICIO DE CARSHARING

La empresa sueca busca ofrecer una experiencia personalizada a través de un servicio que ofrezca el automóvil y se ajuste a las necesidades del cliente.

02/06/18 | Por Noticias TNE

Volvo

Volvo dio a conocer una nueva marca, por el momento denominada “M”, un servicio de vehículos compartidos que será lanzado en Suecia y Estados Unidos el próximo año. De acuerdo a la compañía, esta opción funcionará mediante una aplicación cuya tecnología basada en el machine learning les preguntará a los usuarios cuáles son sus necesidades específicas a fin de brindarles una experiencia personalizada y no sólo les dará instrucciones sobre dónde recoger el auto.

“Reconocemos que los consumidores urbanos están reconsiderando la propiedad tradicional de automóviles”, comentó Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, en un comunicado. “‘M’ es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en un proveedor de servicios directos al consumidor”.

La compañía sueca de automóviles ya trabaja con Sunfleet, una empresa líder de coches compartidos que ya lleva 20 años en operación y que en 2019 se asociará por completo con “M”. Esta última registra 500 mil operaciones al año y cuenta con una flotilla de mil 700 carros. Por su parte, Volvo estima desarrollar una base de más de cinco millones de clientes a nivel mundial para el 2025.

“Actualmente, estamos realizando pruebas exhaustivas con ‘M’, las cuales incluyen el modelo de fijación de precios y qué vehículos se ofrecerán”, de acuerdo a una portavoz de Volvo.

En vez de forzar a los clientes a comprar un vehículo, el carsharing les permite seleccionar un vehículo según sus necesidades: una camioneta en caso de realizar un viaje familiar, un convertible para una escapada de fin de semana a la playa o un auto compacto para los días laborales.

“La movilidad está experimentando una transformación fundamental”, precisó Samuelsson. “El lanzamiento de ‘M’ crea nuevas fuentes de ingresos para Volvo Cars y será parte integral de la ambición de la compañía de construir más de cinco millones de relaciones directas con los consumidores a mediados de la próxima década”.

Una versión beta del servicio será probada en Estocolmo durante el próximo otoño con la finalidad de asegurar que la plataforma funcione correctamente antes de su lanzamiento oficial, primero en Suecia y posteriormente en Estados Unidos, durante la primavera de 2019.

“Los servicios actualmente disponibles ofrecen principalmente alternativas a un taxi o al transporte público”, declaró Bodil Eriksson, CEO de Volvo Car Mobility, en un comunicado. “Nos centramos en la forma en que las personas usan los automóviles que poseen, es lo que nos diferencia. Nuestro objetivo es proporcionar una alternativa real a esa experiencia”.

El movimiento de Volvo se da en un momento donde competidores buscan sumarse a la economía colaborativa, donde participantes como Ford y GM ya cuentan con sus propios servicios de carsharing en Estados Unidos. Sin embargo, por ahora no hay indicios de que otros productores europeos hagan algo similar y a gran escala, aunque de momento, sólo Car2Go de Daimler AG, fue de los primeros en llegar al Viejo Continente y ofrece su servicio en diversos países europeos.

La compañía sueca también explora otras alternativas a la propiedad de vehículos. Care by Volvo, es un servicio de tarifa única por suscripción que incluye seguro, mantenimiento de vehículos, cambio de llantas, así como servicios digitales de conserjería como abastecimiento de combustible, limpieza e incluso la entrega de paquetes directamente al automóvil. Comparados con otros servicios como los de Porsche, BMW y Mercedes-Benz, el de Volvo no permite a los miembros cambiar los vehículos durante el contrato de dos años.

Te puede interesar también:

“Servicios de transporte privado empoderan a mujeres”

“Uber mejorará su oferta al integrar más servicios”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail