WAL-MART Y GOOGLE UNEN FUERZAS CONTRA AMAZON

WAL-MART Y GOOGLE UNEN FUERZAS CONTRA AMAZON

Los clientes de la cadena de supermercados podrán comprar mediante comandos de voz. Por su parte, el gigante tecnológico contará con información detallada para mejorar la experiencia del usuario y sugerir productos de acuerdo al historial.

23/08/17 | Por Noticias TNE

Wal-Mart

A través de una alianza, Wal-Mart y Google ofrecerán la posibilidad a los consumidores de adquirir productos mediante el Asistente de Google que se encuentra en dispositivos inteligentes, como Google Home, por ejemplo. “Easy Recorder”, del gigante del retailer se integrará con Google Express a fin realizar lo antes mencionado. Esto en un intento de mantenerse competitivo contra Amazon y Alexa, su asistente personal.

Wal-Mart será la empresa que ofrezca la mayor cantidad de productos en la plataforma Express, la cual estará disponible a partir de septiembre. Los clientes podrán enlazar sus cuentas del supermercado con las de Google e inmediatamente tendrán la posibilidad de comprar. Por su parte, la compañía de Mountain View, California, mediante la vinculación de los perfiles de usuario contará con la oportunidad de aprender sobre los patrones de consumo y hacer recomendaciones de productos.

Si bien ya hay otras tiendas que colaboran en conjunto con el gigante tecnológico, Wal-Mart será la primera en presentar la funcionalidad de sugerencia. “Tiene sentido para nosotros hacer equipo con Google”, escribió Marc Lore, director de e-Commerce de Wal-Mart. “Ha invertido significativamente en el procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial (IA) para lograr una poderosa experiencia de compra”.

Desde hace tiempo, la cadena minorista busca enfrentar el reto del creciente comercio en línea, mientras que Google pretender tomar ventaja en éste sector con las nuevas funciones de su asistente personal Home.

La alianza entre las dos compañías, a pesar de lo prometedora que resulta en el papel, no tiene garantizado el éxito. La realidad demuestra que para la mayoría de los usuarios, Amazon continúa siendo la primera opción a la hora de adquirir productos online, debido a que ningún otro retailer puede igualar la capacidad de su inventario, la eficiencia en sus procesos de compra y la entrega a domicilio.

Ambas empresas aclararon que el convenio no está enfocado en cómo se compra a través de Internet actualmente, sino hacia dónde va esta tendencia. La visión es que los clientes reordenen mediante comandos, productos que compraron anteriormente.

“Todavía está en una fase temprana (comprar mediante voz). No obstante, hemos observado los avances en IA en los últimos dos años y podemos extrapolar hacia dónde van”, declaró Lore. “Pensamos que, en el futuro, la voz tendrá un impacto de mayor magnitud para entender y responder a las necesidades de los consumidores. Va a ser un poderoso mecanismo para mejorar la experiencia de compra”.

Te puede interesar también:

“Wal-Mart lanza apuesta por aumentar el comercio en línea”

“Wal-Mart invertirá mdp para fortalecer su e-commerce”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail