WALMART ADQUIERE MODCLOTH

WALMART ADQUIERE MODCLOTH

20170322-Walmart-ModCloth-tne22/03/17 | Por Noticias TNE

El objetivo es expandir el alcance de la estrategia comercial hacia la generación milénica y competir contra Amazon. Los diseñadores independientes podrán mejorar sus oportunidades y llegar a más clientes a través de Jet.com.

En un esfuerzo por atraer a compradores más jóvenes y con poder adquisitivo, el gigante de los supermercados cerró la compra de ModCloth, una tienda minorista online de ropa vintage. Esto en un intento de impulsar a las pequeñas marcas y continuar en su lucha contra Amazon y liderar el eCommerce.

ModCloth continuará operando de manera independiente al tiempo que aportará experiencia y talento con el fin de fortalecer la estrategia de Walmart enfocada a los Millennials; así, los diseñadores freelance contarán con la oportunidad de expandir su alcance en el mercado, en especial ahora que la empresa multinacional adquirió el año pasado Jet.com.

Entre las razones por las cuales Walmart se interesó por la startup se encuentran su gran presencia en redes sociales, el alto grado de engagement por parte de su comunidad de seguidores y la forma en la que la marca ha generado su reputación inclusiva, desde compartir una perspectiva positiva del cuerpo con el uso de la vestimenta sin importar las tallas hasta un estilo de vida incluyente.

El equipo ejecutivo, liderado por Matthew Kaness, CEO de ModCloth y sus cerca de 300 colaboradores, mantendrá su ubicación en San Francisco, Los Ángeles y Pittsburg y se unirán al área de comercio electrónico de Walmart en Estados Unidos.

Hasta el momento no se ha revelado la cantidad por la cual se realizó la adquisición, sin embargo se estima que ésta podría rondar entre los 51 millones y 70 millones de dólares.

ModCloth fue fundada en 2002 en la ciudad de Pittsburgh; su sede se encuentra localizada en San Francisco, que logró un valor de 150 millones de dólares, pero en 2014 las ventas cayeron, situación que la llevó, en dos ocasiones a dos reajustes de personal. A pesar del éxito alcanzado, la firma fue incapaz de convertirse en una opción atractiva, aunado al gran número de compradores leales generados.

Para Walmart será un reto atraer a los clientes leales de ModCloth, pues ellos expresaron su descontento a través de las redes sociales después de darse a conocer la operación de compra. Algunos incluso argumentando no volver a adquirir productos, dada la mala percepción derivada de que el gigante de los supermercados se ha visto en vuelto en situaciones donde no se respetan los derechos de los trabajadores y de las mujeres.


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail