WALMART ENTRENARÁ A EMPLEADOS CON REALIDAD VIRTUAL

WALMART ENTRENARÁ A EMPLEADOS CON REALIDAD VIRTUAL

WalmartLa cadena de tiendas pretende mejorar la capacitación de su personal simulando situaciones reales con RV para que estén listos a ellas.

20/09/18 | Por Noticias TNE

 

Después de que hace un año Walmart anunciara que estaría capacitando con realidad virtual (RV) a colaboradores en materias de gerencia y servicio al cliente, ahora planea enviar alrededor de 17 mil visores Oculus Go repartidos en sus cinco mil tiendas alrededor de los Estados Unidos.

Expertos aseguran que han quedado atrás los días en que los empleados se tomaban el tiempo de su día para ver un video de capacitación o leer un material de apoyo. Hoy en día necesitan involucrarse con el contenido en sus propios términos, cuando y donde lo necesiten y de una manera que tenga más sentido.

“Walmart fue una de las primeras compañías en beneficiarse de la capacidad de la RV para enriquecer la educación de sus colaboradores”, dijo Andy Mathis, jefe de asociaciones comerciales de Oculus, en un comunicado. “Lo que la hace tan irresistible (a la realidad virtual) es que los escenarios y simulaciones costosas, difíciles o de otro modo imposibles se vuelven no sólo posibles, sino también inmediatas”.

La compañía habló dentro de la HR Technology Conference en Las Vegas sobre cómo se está aprovechando la tecnología en el retail. Andy Trainor, director senior de Walmart Academies, comentó al sitio TechTarget que la RV está ayudando a los empleados a obtener un puntaje de hasta 15% más en las pruebas de rendimiento que aquellos que pasaron por métodos de capacitación tradicionales.

Los videos institucionales son de 360 grados con indicaciones interactivas en pantalla que pueden ofrecerles a los empleados la oportunidad de observar nuevas iniciativas antes de que la infraestructura esté en su lugar. Por ejemplo, Walmart destacó cómo sus llamadas Pickup Towers, que te permiten recoger productos ordenados en línea, pueden utilizarse más rápidamente ya que los empleados ya han interactuado con ellas en realidad virtual antes de instalarlas en las tiendas.

“La vida no es en 2D”, agregó Brock McKeel, director senior de operaciones digitales en Walmart. “Para problemas que van desde el servicio al cliente hasta planear emergencias gracias a sucesos meteorológicos, queremos que nuestros asociados estén mejor preparados que nosotros”.

Walmart también ha creado un juego de simulación que ayuda a los empleados a entender la administración de la tienda. La compañía planea lanzarlo pronto en forma de una app para que cualquier persona lo experimente.

Te puede interesar también:

“Maneja un carro en la vida real a través de la realidad virtual”

“HP presenta estación de trabajo portátil de realidad virtual”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail