WALMART INVERTIRÁ MDP PARA FORTALECER SU E-COMMERCE

WALMART INVERTIRÁ MDP PARA FORTALECER SU E-COMMERCE

La empresa busca utilizar el Big Data para conocer el perfil de sus clientes y así diversificar sus canales digitales de compra.

19/07/17 | Por Noticias TNE

Walmart e-commerce

Walmart invertirá mil 700 millones de pesos en 2017 para mejorar los canales digitales a través de los cuales vende sus productos y así lograr la omnicanalidad que se refiere a la habilidad de los usuarios de comprar cualquier producto, cuando quieran y a través del dispositivo que deseen.

La compañía también invertirá en los próximos tres años, mil 300 millones de dólares adicionales en su plataforma de logística de distribución de productos para disminuir a solo tres horas sus tiempos de entrega de mercancía.

Roberto Villalobos, subdirector de Operaciones Digitales de la empresa, habló sobre esta posibilidad para Walmart durante la presentación de la eCommerce Summit & Expo que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en la Ciudad de México.

“Son inversiones importantes y estamos ayudando a capitalizar esa información que durante mucho años hemos recolectado a través de nuestros clientes, pero que a veces es difícil poderla hacer realidad en el piso de ventas.”

Uno de los puntos en los que se basará la propuesta, es en el uso del Big Data para generar inteligencia de negocios. Utilizando estos conceptos, buscan conocer el perfil de sus clientes para ofrecerles los artículos que requieren.

“Cruzando información como segmentos económicos y demográficos, podemos saber con 53% de efectividad que si una persona surte un carrito de compra con leche y refresco de cola, va a comprar también limones y le podemos acercar dicho producto a través de nuestras plataformas digitales para agilizar su proceso de compra”, dijo Villalobos.

También agregó que a partir de esa información, esa persona tendría un 72% de probabilidades de adquirir cervezas.

Otro objetivo que se ha propuesto la empresa es impulsar su presencia en la venta de productos perecederos, ya que es una de las categorías con menos participación a escala nacional (menos del 1% de las ventas en línea).

Para finalizar, el subdirector mencionó que se están tomando todas las precauciones posibles para cuidar la seguridad de los datos de los usuarios contando con altos estándares de confidencialidad para otorgar confianza al momento de realizar una compra.

Se ha vuelto un mercado importante

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico en México cuenta con ventas que ascienden a los 300 mil millones de pesos, siendo el sector de los electrónicos, como celulares y televisores, el que más aporta a esta cifra.

Te puede interesar también:

“Buscan favorecer e-commerce dentro del TLCAN”

“Subirán ventas en las tiendas de retail garcias al e-commerce”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail