WALMART MODIFICARÁ EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA

WALMART MODIFICARÁ EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA

El gigante del retail retirará un elemento característico como parte de su estrategia comercial para enfocarse en el e-Commerce.

06/12/17 | Por Noticias TNE

Walmart

Siendo uno de los retailers más reconocidos a nivel internacional, la empresa fundada por Sam Walton contempla un ajuste en el nombre como parte de su estrategia comercial.

El nombre legal de la compañía cambiará de “Wal-Mart” a “Walmart”, simplemente se le retirará el guión medio y será efectivo a partir del mes de febrero de 2018. Sin embargo, el objetivo es cambiar el enfoque de un comercio que vende en una tienda física a uno que integra el e-Commerce.

“Nuestros clientes nos conocen como Walmart y hoy nos compran no sólo en nuestras tiendas sino también de manera online y a través de la aplicación”, comentó Doug McMillon, presidente y CEO de la empresa, a través de un comunicado. “Mientras que nuestro nombre legal es usado en un número limitado de lugares, sentimos que era mejor tener uno consistente con la idea de que el cliente puede comprarnos de la forma en que desee”.

El cambio se da después de que la empresa ha invertido en proyectos digitales, donde en una clara intención de competir contra el gigante del comercio electrónico Amazon, adquirió Jet.com el año pasado. A través de este último ha desarrollado marcas en línea como Modcloth y Bonobos.

“Para lograr el éxito en este mundo, tienes que cambiar constantemente”, agregó McMillion. Esto en relación a que los clientes compran a través de sus dispositivos y que el retail continuará evolucionando.

Walmart colabora en conjunto con Google para impulsar las compras activadas por voz, hecho que ha impulsado las ventas online al menos en un 50% en los Estados Unidos durante los últimos tres trimestres, un ritmo tres veces mayor en el sector de comercio electrónico en general. A nivel mundial se estiman que esté alrededor del 4 ó 5%.

“Esta acción simplemente buscar armonizar el nombre corporativo que los consumidores ven en las tiendas, tanto físicas como digitales”, declaró David Schick, analista en Consumer Edge Research. “Este cambio ha estado en marcha desde hace tiempo”.

En 1969, el nombre legal de la empresa cuando fue incorporada, fue Wal-Mart. Éste fue cambiado a Wal-Mart Stores Inc. en 1970 después de que se hizo pública y así ha permanecido durante los últimos 47 años.

Con más de 11 mil tiendas físicas alrededor del mundo, Walmart ha realizado fuertes inversiones con la intención de igualar en términos online a Amazon. La compañía espera que las ventas en línea crezcan un 40%, alrededor de 11 mil millones de dólares, durante el año fiscal en Estados Unidos.

Te puede interesar también:

“Walmart invertirá mdp para fortalecer su e-Commerce”

“Walmart adquiere Modcloth”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail