WALMART SE ALÍA CON MICROSOFT PARA DARLE BATALLA A AMAZON

WALMART SE ALÍA CON MICROSOFT PARA DARLE BATALLA A AMAZON

La empresa de retail sumará esfuerzos con el gigante tecnológico aprovechando las herramientas que ofrece para acelerar su crecimiento e innovar más rápido.

17/07/18 | Por Noticias TNE

Walmart

Walmart y Microsoft firmaron un acuerdo con duración de cinco años con el objetivo de colaborar de manera estratégica a fin de que el gigante de los supermercados utilice los servicios de la nube y de inteligencia artificial de la empresa fundada por Bill Gates para mejorar y agilizar los procesos de compra por parte de los clientes.

“El compromiso de Walmart con la tecnología se centra en crear experiencias increíbles para que los clientes realicen sus compras, así como ayudar a los empleados a que hagan mejor su trabajo”, comentó Doug McMillon, CEO de la empresa, en un comunicado. “Ya sea combinando nuestra ágil plataforma con la nube o aprovechando el machine learning y la inteligencia artificial para trabajar de manera más inteligente, creemos que Microsoft será un socio sólido para impulsar nuestra capacidad de innovar más y de forma rápida”.

Lo anterior se efectúa con la finalidad de que Walmart pueda continuar con el crecimiento de su división de e-Commerce, la cual ha duplicado su presencia, y así hacerle frente a Amazon, su principal rival comercial. Por su parte, Microsoft amplía su participación en el mercado del retail, buscando expandir su tecnología con la cual pretende eliminar a los cajeros y las filas de pago en tiendas, demostrando así que también busca ayudar a otros minoristas a equilibrar la balanza con respecto a Amazon Go.

Por otro lado, los equipos de ingenieros de ambas compañías trabajarán para migrar una parte considerable de walmart.com y samsclub.com a Azure, el cloud service de Microsoft.

“Walmart es un minorista pionero, comprometido con empoderar a sus empleados y entregar la mejor experiencia a sus clientes, donde quiera que se encuentran”, expresó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Las compañías líderes utilizan nuestros servicios de nube y me emociona poder asociarnos con Walmart para acelerar su transformación digital con Microsoft Azure y Microsoft 365”.

La empresa retailer actualmente ya usa los servicios del gigante tecnológico en aplicaciones y cargas de trabajo críticas. Ahora lo que busca es implementar proyectos basados en la nube, apoyados en el machine learning, inteligencia artificial y en plataformas basadas en datos, tanto a nivel externo en relación con el cliente, como de manera interna.

Te puede interesar también:

“Walmart abre primera tienda omnicanal en México”

“Ignacio Caride dirigirá e-Commerce de Walmart México”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail