WALMART Y AMAZON ARRECIAN COMPETENCIA

WALMART Y AMAZON ARRECIAN COMPETENCIA

Las dos empresas integran nuevos servicios que buscan mejorar la experiencia del consumidor. Walmart presenta una nueva característica para su aplicación y Amazon entregará comida y otros productos en menos de dos horas.

09/02/18 | Por Noticias TNE

Walmart y Amazon

En aras de mejorar el servicio que ofrece a sus clientes, Walmart lanzó la Store Assistant que complementará a su aplicación incluyendo mapas de sus cuatro mil 700 tiendas en Estados Unidos, así los consumidores podrán, por un lado, encontrar los productos con mayor facilidad, y por el otro, consultar los precios, cuidando no pasarse de su presupuesto.

“Imagina colocar pins en un mapa de la tienda ligados a los productos, permitiéndote planear tu ruta [de compra] a través de la sucursal”, comentó Daniel Eckert, vicepresidente senior de Walmart Services y Digital Acceleration, de acuerdo al sitio Mobile Marketer.

Lo anterior deriva del hecho de que el 80% de los clientes realizan listas de compras antes de visitar la tienda. Por tal motivo, Walmart añadió una característica a su aplicación que verifica el inventario antes de ingresar a la sucursal y permite calcular el costo total de la compra.

Una vez en el interior, la app entra en modo de Store Assistant, el cual ofrece la posibilidad de usar escáneres de códigos de barra, realizar búsquedas de productos, revisar comentarios de clientes y pagar con Walmart Pay.

El movimiento realizado por el gigante del retail busca mejorar la experiencia de compra a través de móviles sin dejar a un lado la presencia física de sus consumidores que continúa siendo su principal motor.

Amazon repartirá productos en menos de dos horas

A través de su servicio de Amazon Prime, el gigante del e-Commerce entregará de manera gratuita comida y otros productos en menos de dos horas a través de Whole Foods. Ahora, que si el consumidor quiere recibir el pedido en el transcurso de una hora, éste tiene que ser de mínimo 35 dólares y lo puede hacer con un costo de 7.99 USD.

“Nos complace brindarles a nuestros clientes la comodidad de la entrega gratuita de dos horas a través de Prime Now y el acceso a miles de comestibles naturales y orgánicos y favoritos locales”, comentó John Mackey, cofundador y CEO de Whole Foods Market, según cita la página Digital Trends. “Juntos, ya hemos bajado los precios en muchos artículos y esta oferta hace que la vida de los clientes de Prime sea aún más fácil”.

Por ahora, la modalidad sólo está disponible en las ciudades de Austin, Cincinnati, Dallas y Virginia Beach en un horario de 8:00 am a 10 pm. El movimiento por parte de Amazon de adquirir Whole Foods comienza a rendir frutos, pues es una manera de integrarlo a su oferta de servicios.

Te puede interesar también:

“Amazon Go abre al público: ¡adiós a las filas!”

“Amazon y Walmat, despensa directa a tu refrigerador”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail