WEWORK AUMENTARÁ PRESENCIA EN AMÉRICA LATINA

WEWORK AUMENTARÁ PRESENCIA EN AMÉRICA LATINA

La compañía contempla inaugurar instalaciones en Polanco, en CDMX y continuar su expansión por la región. También es considerada como el quinto “unicornio” más valioso del momento.

14/07/17 | Por Noticias TNE

WeWork

La empresa mundial ya cuenta con cinco oficinas en la región, tres se encuentran en México y la meta es abrir 10 adicionales en Latinoamérica a comienzos del próximo año. Entre las nuevas locaciones proyectadas se encuentran tres en el país azteca, una de Argentina y otra más en Colombia.

La compañía contempla incrementar el número de sus colaboradores y alcanzar la cifra de 20 mil a inicios de 2018. Por lo pronto, ya se inauguraron las primeras instalaciones localizadas en São Paulo, Brasil, cuyas dos mil vacantes fueron cubiertas inmediatamente.

WeWork, en el marco de su primer aniversario en México, abrirá sus quintas oficinas, ubicadas en Polanco, en CDMX. En el país están localizadas en las zonas financieras de la capital; tres de ellas en Paseo de la Reforma y las otras en Santa Fe.

La empresa comenzó su paso por América Latina en 2016, “conquistando” metrópolis en Argentina, Colombia y Brasil. Las instalaciones de Buenos Aires apenas abrieron hace un par de meses, las de Bogotá el mes pasado y las nuevas instalaciones en México se espera inicien operaciones antes de que concluya el presente año.

Además de Latinoamérica, India y China son los países que se encuentran en la mira de la que es considerada el “Uber” de las oficinas. WeWork ya abrió sus primeras instalaciones en la ciudad de Bengalaru, en India y proyecta abrir otras seis en Bangalore, Mumbai y Delhi. En China, operan las sedes de Shanghái y Beijing. También pretende incursionar en el mercado japonés y australiano, particularmente en Melbourne.

El quinto unicornio más poderoso del mundo

La compañía de oficinas compartidas recaudó 760 millones de dólares en la ronda de financiamiento de las Series G, ubicándola junto a Palantir Technologies como la quinta organización más valiosa, con un valor de 20 billones de dólares. Esto la coloca incluso por encima de Twitter, Blue y Apron juntos.

A pesar de que no cuenta con un inmueble, la empresa se ha consolidado por su concepto, ya que ofrece, entre otras cosas, un ambiente colaborativo totalmente diferente caracterizado por la oferta de café gratuito y cerveza. Es una comunidad que facilita la conexión entre emprendedores, pero que además fomenta las relaciones con los colaboradores de otras grandes organizaciones que optan por esta forma de trabajo remoto para sus miembros.

Te puede interesar también:

“Obtén el máximo rendimiento del coworking”

“Perder el miedo a colaborar: emprendedores”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail