WEWORK LLEGA A MONTERREY

WEWORK LLEGA A MONTERREY

La compañía abrirá sus oficinas el próximo mes de julio con la intención de expandir su comunidad para que ésta haga crecer sus negocios.

13/02/18 | Por Noticias TNE

La plataforma de creadores con más de 200 mil miembros a nivel internacional pronto abrirá sus puertas en la Sultana del Norte, con la intención de ofrecer tanto sus espacios físicos como digitales para impulsar la creación y desarrollo de nuevas ideas. La empresa cuenta con 212 ubicaciones alrededor del mundo y tiene presencia en más de 66 ciudades en 20 países.

“Hace poco más de un año comenzó la expansión en América Latina, (WeWork) volteó a México como la puerta para la región porque era evidente la conexión entre las comunidades de Los Ángeles o Miami”, explicó Eduardo Molina, Gerente General de las oficinas de WeWork de México y Colombia.

Además de un espacio laboral “WeWork te ofrece todos los servicios incluidos y un equipo de comunidad que te ayuda a crecer los negocios”, comentó Ana Cristina Rivadeneyra, Marketing Lead México de WeWork.

Entre los objetivos se encuentran que quienes trabajen en las oficinas se olviden por completo de la cuestión operativa y así poder concentrarse en sus actividades y hacer lo que aman. Desde que los socios ingresan a un edificio son recibidos con nombre y apellido e incluso son ayudados para conectar con las personas estratégicas que les ayuden a crecer sus proyectos o empresas.

A través de esta plataforma, los miembros alrededor del mundo pueden relacionarse entre sí, lo que les ayuda a impulsar sus proyectos. Ésta es conformada por integrantes de diversos tamaños que pertenecen a distintas industrias y tienen necesidades particulares, desde emprendedores, freelancers, pequeños negocios e incluso artistas y grandes corporaciones.

Las oficinas en Monterrey serán inauguradas el próximo mes de julio y estarán ubicadas en el Blvd. Antonio L. Rodríguez, en la colonia Santa María. El edificio constará de siete pisos con capacidad para más de mil 450 miembros. WeWork tomó la decisión de arribar a esta urbe por ser la tercera más importante de México, donde el entorno de negocios cada vez demanda mayor networking, innovación y emprendimiento.

“Monterrey ha sido sin duda una ciudad de innovación, de progreso y emprendedores y creemos que van sumar bastante a la comunidad de WeWork”, agregó Molina.

En octubre, WeWork abrirá sus puertas Guadalajara y las oficinas estarán localizadas en Paseo de los Virreyes, en Puerta de Hierro y constarán de cuatro pisos con capacidad para más de mil 200 integrantes. La ciudad tapatía es considerada un epicentro tecnológico que la ha llevado a ser considerada como el “Silicon Valley” de México debido a su alto potencial de emprendimiento.

Empresa regiomontana premiada por WeWork

Los Creator Awards son una iniciativa global con la que anualmente se entregan 20 millones de USD para impulsar ideas y proyectos alrededor de mundo. Hay tres categorías en las que se puede participar: incubate, enfocada en el arranque de los proyectos; launch¸ en crecer las iniciativas y obtener más recursos; y scale, para escalarlas.

La primera edición se llevó a cabo el pasado 1 de febrero en el Corona Forum del Hipódromo de las Américas. El ganador de la categoría launch, fue el proyecto regiomontano Blooders, acreedor de 3.4 millones de pesos con los cuales buscará expandirse a más estados de la república en los próximos 18 meses. Este emprendimiento busca resolver la necesidad constante de obtener sangre en calidad de urgencia, donde cada cuatro segundos alguien la requiere en México; sin embargo, en América Latina menos de la mitad de los donantes de sangre son voluntarios, según la Organización Panamericana de la Salud.

“Nos llevamos buenas amistades, coincidimos con startups grandiosas”, comentó César Esquivel, CEO de Blooders, al referirse a su experiencia de conectar con otros proyectos gracias a la entrega de premios organizada por WeWork. “Es tener una comunidad de empresas y de emprendedores, donde queremos que más personas se enteren del tema de la donación de sangre y creemos que podemos hacer un match increíble”.

Te puede interesar también:

“WeWork aumentará presencia en América Latina”

“Obtén el máximo rendimiento del coworking”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail