A través de “Video Descriptions”, los usuarios de Ring ahora recibirán alertas acompañadas por descripciones detalladas en texto de lo que está sucediendo en las inmediaciones de sus hogares, automáticamente cuando sus cámaras detecten actividad en movimiento.
En busca de hacer que sus clientes se sientan más tranquilos con lo que sucede en su casa cuando salen, Ring, la empresa de seguridad para el hogar propiedad de Amazon, anunció este miércoles 25 de junio que está llevando el poder de la inteligencia artificial generativa a sus cámaras y timbres inteligentes a través de una función llamada “Video Descriptions”, la cual dotará a sus dispositivos con la capacidad de ir más allá de solo avisar a los usuarios cuando detecten actividad inusual frente a sus casas, proporcionándoles descripciones detalladas en texto sobre lo que está sucediendo.
Ring busca mejorar la experiencia de sus usuarios con IA generativa
De acuerdo con Jamie Siminoff, fundador de Ring y actual vicepresidente de seguridad para el hogar en Amazon, este avance representa un punto de inflexión para la empresa, ya que afirma que la IA generativa les ayudará a mejorar significativamente la experiencia del usuario al disminuir la cantidad de notificaciones innecesarias que reciben, acabando con las alertas genéricas.
Anteriormente la aplicación móvil de Ring simplemente notificaba a los usuarios que había una persona en la puerta sin entrar en más detalles, pero ahora gracias a la inteligencia artificial de Video Descriptions, al detectar movimiento las cámaras y timbres enviarán una notificación acompañada de un mensaje descriptivo de la situación como, por ejemplo, “Hay una mujer con un perro subiendo las escaleras” o “Dos personas están mirando dentro de un coche blanco estacionado en la entrada”.
¿Cómo funciona la IA generativa de Ring que impulsa a “Video Descriptions”?
La inteligencia artificial de Ring funciona a partir del análisis de los primeros segundos de los videos captados por los timbres y cámaras. Además, la nueva función está basada en modelos avanzados de visión computarizada que fueron entrenados específicamente para reconocer formas, colores, objetos y comportamientos, lo que le permite interpretar la escena y generar descripciones precisas en texto.
Esta tecnología se enfoca exclusivamente en identificar el motivo principal que activó la alerta y la acción que está realizando, descartando elementos secundarios para mantener la información concisa, clara y relevante.
De esta manera, la IA identifica qué elemento provocó la alerta, ya sea una persona, un animal o un vehículo y lo combina con la acción que realiza, como caminar, cargar un objeto o mirar hacia un automóvil. Todo este proceso ocurre en cuestión de segundos, ofreciendo a los usuarios información clara y relevante sin necesidad de reproducir el video completo.

Video Descriptions marca el inicio de una nueva era para Ring
Aprovechando el lanzamiento de Video Descriptions, Siminoff adelantó que esta nueva función es solo el primer paso dentro de una estrategia mucho más ambiciosa a través de la cual busca seguir integrando la IA a la seguridad del hogar para desarrollar dispositivos cada vez más inteligentes y predictivos.
De hecho, el fundador de la compañía reveló que actualmente están trabajando en el desarrollo de un sistema de alertas de anomalías personalizadas, en el que la IA aprenderá las rutinas específicas de cada hogar y notificará a los usuarios solo cuando detecte comportamientos fuera de lo común. Esto significa que, por ejemplo, la cámara no enviará alertas cuando pasen a recoger la basura si detecta que todos los martes a cierta hora pasan a hacerlo, ya que forma parte de la rutina habitual del hogar, pero sí lo hará si observa que alguien extraño se acerca al automóvil de la entrada fuera de los horarios o patrones habituales.
“Esto es tan solo el inicio, visualizo un futuro donde las cámaras no solo informen qué pasa, sino que comprendan qué es anómalo y te alerten solamente cuando sea necesario”, agregó Siminoff.
Por el momento, Video Descriptions está disponible únicamente en inglés y exclusivamente para los usuarios suscritos a Ring Home Premium en Estados Unidos y Canadá, aunque según la compañía el nuevo servicio muy pronto llegará a otras regiones.
Finalmente, Ring subrayó que la función es compatible con todos los modelos de cámaras y timbres disponibles actualmente, por lo que tanto los nuevos clientes como quienes ya cuentan con dispositivos podrán aprovechar los beneficios de esta actualización.