EN PALABRAS DE… GDATA: INTEGRA LA CULTURA INFORMÁTICA EN TU ORGANIZACIÓN

EN PALABRAS DE… GDATA: INTEGRA LA CULTURA INFORMÁTICA EN TU ORGANIZACIÓN

Promover la seguridad de la información en los tiempos actuales debe ser un objetivo prioritario en todas las organizaciones.

Por Eulogio Díaz Sánchez

Dadas las vulnerabilidades que aprovechan los ciberdelincuentes es necesario que el último eslabón, que son los usuarios finales, protejan sus computadoras personales y dispositivos móviles conectados a las redes corporativas. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a mejorar la seguridad informática en tu empresa:

Instala un antivirus en las estaciones de trabajo, computadoras personales y dispositivos móviles.

No te conectes a redes públicas desprotegidas y si ingresas a una red empresarial, asegúrate de proteger tu dispositivo.

Abstente de abrir mails desconocidos, no des clic en enlaces o archivos adjuntos. Los criminales cibernéticos penetran a través de anexos de Word que los usuarios abren inconscientemente.

Actualiza sistemas operativos de Windows, son la vulnerabilidad que los hackers aprovechan para el ransomware, encriptando y secuestrando tus archivos a cambio de un pago en bitcoins. Respalda periódicamente la información, tanto de computadoras personales como del servidor empresarial. No pagues el rescate, así no promueves esta actividad.

Realiza campañas y envía comunicados internos, asesorados por expertos sobre temas de ciberseguridad básica o avanzada según el tamaño de la empresa. Independientemente de la especialidad de los usuarios, todos deben saber los principios básicos sobre el tema.

Establece políticas de acceso y control de dispositivos móviles del personal que se conecte a la red corporativa.

Protege los equipos Mac, también son foco de ataques, por tal motivo los fabricantes de antivirus han puesto a la disposición soluciones de protección para estos equipos.

Recuerda que tú eres el principal responsable de mantener seguros tus dispositivos.

Ir al canal GDATA


Autor: Eulogio Díaz Sánchez

Director General, G Data México.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail