Por Redacción TNE
Obtén el máximo beneficio al usar las herramientas que ofrece Google, ya sea para el uso personal o laboral.
Google no se queda quieto, explora y ofrece cada vez más aplicaciones y cómo hacerte más amigable el mundo cibernético. La búsqueda a través del navegador, no es el único servicio que proporciona la empresa multinacional, sino una gama amplia de herramientas que nos hacen la vida más fácil.
Hay desde aplicaciones de productividad hasta de mensajería instantánea. Algunas no tan recientes y otras nuevas, pero siempre es bueno conocerlas para sacarle el mejor provecho.
Te compartimos ocho de sus aplicaciones, todas disponibles de manera gratuita para su descarga.
Google Hangouts: es una aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes entre sí y sin límite de tamaño, también es un protocolo de voz sobre Internet (VoIP). Esto significa que puedes hacer llamadas de PC a PC a otros usuarios de Google Hangouts. Claro, los dos necesitarán micrófonos y altavoces, pero la app se encarga del resto. La transmisión de voz en tiempo real puede ocupar una cantidad de ancho de banda.
Los usuarios también pueden descargar el gadget de Google Hangouts, una aplicación basada en Web que permite a los usuarios acceder a varias funciones de Google Hangouts.
Google Maps: mediante ésta los usuarios pueden ver los mapas de regiones específicas y saber cómo llegar de un lugar a otro, es decir, calles, mapas topográficos del terreno o incluso vistas de satélite. Para algunas áreas, Google también tiene una función de mapa de tráfico o streetview.
Con esta aplicación podrás compartir tu ubicación actual en tiempo real con las personas que quieras, ya sea por un determinado periodo de tiempo o permanentemente hasta que lo decidas. Los intervalos de tiempo se pueden elegir desde 15 minutos hasta 3 días.
Es una herramienta opcional, se puede bloquear si no se quiere por el temor a que se convierta en una amenaza de espionaje, ultraje o de acoso.
Google Desktop: una solución que ayuda a ubicar documentos traspapelados en tu ordenador o tablet. Una vez instalada busca e indexa los archivos en el ordenador cuando éste se encuentra en periodo de inactividad.
Google Keep: es un administrador de tareas, gracias a esta herramienta puedes tomar notas, ordenar eventos o recordar asuntos o citas pendientes. Funciona como una agenda digital que tiene un uso muy sencillo y te permitirá tener tu vida más organizada. Utilízala para una presentación o trabajo más extenso. Se puede descargar en tu computadora o smartphone.
Lo mejor es que se pueden pasar o arrastrar hasta el documento principal. De esta manera, todas las notas, listas de tareas o imágenes tomadas, las podrás convertir directamente en un documento de texto con todas las opciones de edición y presentación que quieras.
Google Shopping: Se puede acceder a través de una cuenta de Google y deberás pagar el 2% por transacción de venta; si ya tienes una tendrás que actualizarla al proporcionar una tarjeta de crédito, dirección de facturación, dirección de envío y un número de teléfono. Una vez completado este paso se puede ir de compras.
Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión y buscar los sitios Web que se suscriben a Google Shopping. Cuando veas el símbolo de la caja que aparece junto a una entrada en una página de resultados de búsqueda, sabrás que puedes comprar artículos en ese sitio Web utilizando tu cuenta de Google.
Social Drop: para quienes desean ir compartiendo tu contenido desde el momento real en que lo generas, esta aplicación es para ti. Esta herramienta coloca una barra lateral a tu Google Drive, conectándola con tu red social favorita (Twitter o Fecebook), de modo que podrás generar discusiones en base a lo que estás escribiendo. La app, de pasada, genera la URL respectiva para ubicar la fuente (o sea, tu documento), y habilita el registro de retweets para analizar la popularidad.
Hello Sign: es la solución que facilita el trabajo cuando te envían por mail un documento en Word o PDF y tienes que devolverlo firmado. Es tedioso imprimirlo, el documento, firmarlo a mano y luego escanearlo. Optimiza tu trabajo al hacer clic con el mouse y realizar unos cuantos trazos antes de pulsar el envío.
Google Sites: da las facilidades para crear, tanto un sitio público como un intranet, sin saber nada de programación. Útil para mostrar una imagen en pro de nuestra marca, que dé a conocer sus objetivos, modo de trabajo, al equipo que se halla detrás de ella.
Se puede hace una página profesional web desde cero y contar con un servicio de almacenamiento de la misma.
El sitio web creado admite un máximo de 100 MB de tamaño y archivos adjuntos de hasta 20 MB cada uno. En caso de necesitar más espacio, puedes recurrir a servicios relacionados como Google Fotos, YouTube o el propio Google Drive.
Aprovecha estas herramientas para incrementar tu productividad. Explora todas las opciones que Google tiene para ti.