16/03/17 | Por Noticias TNE
La velocidad del mercado requiere de compañías productivas y eficientes sin arriesgar su seguridad.
México se encuentra en un lugar privilegiado de madurez para la implementación de estrategias que conduzcan a los negocios a ser digitales. Se prevé que el nivel de servicio y experiencia del cliente, así como el aumento en la competitividad por el surgimiento de nuevas compañías son elementos que promueven la integración de estrategias tecnológicas en los procesos de negocio de las empresas mexicanas.
El mundo hiperconectado ha permeado en la forma de hacer negocios, la economía se mueve a un ritmo estrepitoso de modo que las compañías sólo tienen la opción de ofrecer servicios o productos que den más valor a sus clientes potenciales, a la velocidad que ellos demandan: la de un clic.
Los procesos de negocio exigen una respuesta automática sin poner en riesgo la seguridad de la información ni el tiempo de implementación, traduciéndose en objetivos de retorno de inversión; esto debe ser el corazón de la estrategia de la transformación digital de cada organización.
“Las empresas están viviendo una disrupción en sus procesos de negocio; la conectividad, más allá de la infraestructura, podrá permitir que el time to market sea más corto y, por lo tanto, el crecimiento de las compañías sea mucho más notable”, comentó Gerardo Flores, director de CA Technologies México.
De acuerdo con un estudio realizado por CA Technologies y Coleman Parks, la inversión en transformación digital aumentó en un 37% los ingresos de las compañías en el mundo debido a una mayor eficiencia operativa: los procesos de trabajo fluyen mejor, los empleados trabajan con un esquema ágil y productivo; además hay un ahorro considerable en costos.
“La transformación digital ha cambiado de una vez por todas el papel de la tecnología en las empresas. El objetivo de hace unos años era crear empresas para permanecer en el mercado; en la actualidad, se busca crear compañías para adaptarse ágilmente al cambio. La experiencia de usuario está en el centro de este movimiento. La innovación debe llegar a los productos, procesos, servicios y operaciones de una manera rápida y eficaz. Así, la transformación digital determina quién va a lograr un mejor posicionamiento en un mercado tan competido”, comentó el director de CA Technologies.
Ninguna estructura tecnológica es suficiente si no es segura. Hoy, la seguridad es prioridad para cualquier intercambio de datos, así como el acceso rápido a la información exacta y a las personas adecuadas, sobre la base de la identidad del usuario y el dispositivo, los cuales son los únicos puntos de control fiable.
La investigación muestra que las empresas que adoptan la seguridad basada en la identidad de los usuarios, de forma transparente, logran que los clientes estén más satisfechos y los empleados sean más productivos.
Según el estudio, el 82% de los encuestados están de acuerdo con que una solución de seguridad basada identidad es fundamental para el negocio, pero sólo el 25% utilizan este enfoque. Por otra parte, el 75% reconoce que su entorno está protegido por sistemas básicos o muy limitados de seguridad.
“La visión moderna de la seguridad corporativa es una capa transparente que cubre todo el proceso de creación y funcionamiento de un sistema o aplicación de forma automática y sin ninguna dificultad. Con la diversidad de entornos, dispositivos y tipos de datos que crecen cada vez, garantizar la confidencialidad y el acceso a la información es vital”, concluyó Gerardo Flores.
Con información de CA Technologies.