05/08/2016 | Por Noticias TNE
Se acabaron las horas de buscar lugares disponibles; la app te avisará si hay poco o mucho espacio para aparcar.
Es domingo y se te ocurre que puedes ir a comer con tu familia a un centro comercial, tardas considerable tiempo en recorrer el largo trayecto para llegar, y además tienes que dar vueltas por una hora para poder encontrar un espacio para estacionarte, sin embargo no sabes siquiera si hay o conviene mejor abortar la misión. Esta es una experiencia que la mayoría de los conductores viven al menos una vez por semana o incluso diario si en su trabajo hay problemas de aparcamiento.
La nueva actualización de Google Maps ahora tratará de resolver este problema para los ciudadanos, ya que su versión beta v9.34 que ya ha sido pre-lanzada en Android, te dirá qué áreas estacionamiento tienen, o no, espacios disponibles antes de llegar a tu destino.
De acuerdo al sitio Android Police “las categorías del nivel de dificultad de estacionamiento estarán divididas en tres grupos: fácil, mediano y difícil”.
Si bien, Google Maps no te dirá dónde puedes estacionarte, aunque probablemente intente hacerlo en un futuro; por el momento sólo te indicará qué tan complicado será hacerlo, sobre todo en un área que no conoces, antes de que llegues a ella.
No se sabe exactamente de dónde proviene esta información, cómo hace la aplicación sus predicciones e incluso qué variables utilizará, como el día o eventos en tiempo real que se estén llevando en la zona. No es lo mismo acudir un lunes en la mañana cerca de un estadio de futbol, que un sábado en la noche, donde es probable que vaya a haber un partido.
Esta nueva actualización de Google Maps además traerá algunas soluciones para su funcionamiento, como es la reorientación del mapa al tocar la pantalla que provocaba que por error un usuario lo cambiara y acabara perdiéndose.
Una nueva característica denominada “Always point North” o “Siempre orientación norte”, que bloquea posición de la brújula en el mapa cuando se está navegando y evita cambios desafortunados que hacen que el usuario se despiste.
También se ha añadido protección al pasar la mano que automáticamente ajustará gestos rápidos a una orientación normal, lo que ayuda a las personas que utilizan la app mientras manejan para que el mapa no se mueva.
Aún no se conoce la fecha de lanzamiento, pues sólo está en forma de prueba exclusivamente en Android, pero esperamos que las características se agreguen y lleguen pronto para todos los sistemas operativos y sobre todo para nuestro país.