La compañía tecnológica se reestructura para enfocarse en el desarrollo de sus servicios de nube, en su apuesta por asegurar el futuro de la organización.
02/04/18 | Por Noticias TNE
Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció a los colaboradores del gigante tecnológico los cambios que se avecinan para la empresa en su intención de hacerle frente al futuro: la inteligencia artificial y la nube. Por ello, a través de un comunicado, informó sobre la creación de dos nuevos equipos de ingeniería cuyos objetivos serán acelerar la innovación y satisfacer las necesidades de los clientes y socios a largo plazo.
De acuerdo al banco de inversiones Morgan Stanley, la compañía fundada por Bill Gates podría alcanzar una valoración de mercado de un billón de dólares, gracias al fortalecimiento de Azure, su cloud service, así como Office 365, también basado en la nube.
“Se espera que crezca la adopción pública de la nube de un 21% al 44% en los próximos tres años, Microsoft parece preparada para mantener una posición dominante en un mercado de nubes públicas que esperamos que más que duplique su tamaño a [más de] 250 mil millones dólares”, comentó Keith Weiss, analista de Morgan Stanley, según cita Business Insider.
El nuevo precio establecido de la consultora por cada acción es de 130 dólares, lo cual representaría un incremento del 45% en comparación al precio de cierre que tuvieron las acciones el viernes pasado.
La restructuración de Microsoft se da un momento en donde la relevancia de los sistemas operativos (SO) cada vez es menor. Ante estos cambios, Terry Myerson, responsable de llevar a Windows a buen puerto, se retira de la compañía. Por su parte, Rajesh Jha, encargado de Office, tendrá a cargo el nuevo departamento denominado Experiences & Devices.
Por lo anterior, el SO debe comprenderse de una manera distinta en la que las experiencias de computación son experimentadas a través de diversos dispositivos que no cuentan con Windows. En consecuencia, el desarrollo debe enfocarse a una nube compatible con iOS y Android.
“Microsoft se ha estado alejando de Windows y moviéndose más hacia la nube, analíticas y a la inteligencia artificial durante los últimos diez años”, detalló Laura DiDio, analista de Information Technology Intelligence Consulting Group. “Esto no ocurrió de la noche a la mañana”, de acuerdo a CNN Money.
Con la llegada de Satya Nadella, considerado un gurú de la nube, a la dirección de Microsoft en 2014, la empresa buscó consolidarse en un mercado dominado por Google, Apple y Amazon, buscando revertir una situación en donde bajo la dirección de Steve Ballmer, la compañía se vio rezagada en temas de búsqueda, teléfonos inteligentes e incluso social media, afectando considerablemente el futuro de la organización.
Te puede interesar también: