24/05/2016 | Por Noticias TNE
El famoso humanoide ahora entrará a la flotilla de la cadena de restaurantes, gracias a la colaboración con MasterCard.
Pepper, el primer humanoide con emociones creado por Softbank ahora será quien tome los pedidos de las mesas en restaurantes Pizza Hut en Singapur, o eso es lo que ha anunciado una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo en colaboración con MasterCard.
Aunque su principal rival, Domino’s Pizza planea utilizar robots para llevar sus pedidos a los hogares de los consumidores, Pizza Hut Asia quiere que Pepper tome las órdenes de ellos dentro del restaurante, les dé recomendaciones, ofrezca promociones e informe las calorías de los platillos.
Antes de finales del 2016, el pequeño robot que cuenta con una pantalla en el tronco de su cuerpo para que los consumidores visualicen el menú ya estará listo para tomar y procesar las órdenes de una manera cordial y “humana”, pues de acuerdo a los videos de demostración de MasterCard, Pepper puede realizar gestos y hablar con un lenguaje muy natural.
Una vez que cada cliente de MasterCard introduce su contraseña para entrar a su app MasterPass Wallet o escanea el código QR en la pantalla integrada en Pepper ésta te reconoce y comienza a hacer sugerencias basadas en tus gustos.
Cuando es momento de realizar el pago, el pequeño humanoide también puede llevarlo a cabo en cuestión de segundos por medio de la aplicación de la compañía, así que está garantizada la seguridad en sus transacciones.
El propósito de integrar a Pepper a la flotilla de Pizza Hut, fue para crear una nueva experiencia para los consumidores que no sólo tuviera que ver con dar clic en un kiosco o app en el teléfono móvil.
Ante el peligro que esta nueva contratación pueda representar para el actual capital humano, el Jefe de Gestión de Innovación de la compañía, John Sheldon afirmó que “no se reemplazará a nadie, simplemente hay una oportunidad para crear eficiencias operacionales… la más grande oportunidad está en migrar a los empleados a un mayor valor, a actividades basadas en su experiencia”.
La razón por la que Pizza Hut y MasterCard eligieron a la simpática Pepper es porque en Japón apenas es un éxito en surgimiento que ha estado en otros ambientes comerciales, sin embargo la compañía de tarjetas de crédito se topó con grandes retos, ya que la robot no contaba con equipo Bluetooth de bajo consumo de batería o NFC, así que tuvieron que instalarle beacons que pudieron conectarse a la red WiFi del restaurante y permitir al consumidor conectarse con el humanoide vía Bluetooth.