08/11/16 | Por Noticias TNE
La unión de las dos empresas contribuirá a incrementar y acelerar la producción para permitir que los vehículos sean asequibles para el usuario.
El fabricante de autos anunció que planea la compra de Grohmann Engineering, ubicada en Prüm, Alemania, y renombrarla Tesla Grohmann Automation. La empresa alemana se especializa en técnicas de manufactura altamente automatizadas.
Alemania ha sido considerada como un referente de la industria automotriz, teniendo como insignias a Mercedes, BMW y Volkswagen.
La adquisición contribuiría al objetivo de Tesla de crear la “máquina que construya a la máquina”, una visión avanzada en la fabricación de vehículos que vaya más allá de los estándares actuales.
“Acelerar un futuro energético sostenible sólo es posible a través de fábricas de alto volumen. Éstas nos permiten manufacturar productos de alta calidad mediante las economías de escala, haciéndolos más asequibles y accesibles para el mundo”, explicó la compañía alemana.
Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. Tesla busca completarla a comienzos del 2017, pues el acuerdo requiere de la aprobación de organismos reguladores de Alemania y de otras partes.
La empresa de Elon Musk requiere del expertise de la manufactura en su búsqueda de expandir la producción de vehículos, de 100 mil unidades este año en su planta de Fermont, California a un ritmo de 500 mil para el 2018 y duplicarse a un millón para el 2020.
Lo anterior se da en el momento en que Tesla pretende mejorar su posición en el mercado con el lanzamiento del Model 3, un sedán eléctrico, a finales de 2017, su primer producto para un mercado con menor poder adquisitivo con un precio base que ronda los 35 mil dólares.
Por su parte, la unidad Grohmann será parte de la Tesla Advanced Automation Group y fungirá como headquarter. Además, habrá otros: “Esperamos generar 1,000 empleos técnicos y de ingeniería en Alemania en los próximos años”, declaró la empresa.
“Hemos incrementado nuestra producción en la fábrica de Fermont en un 400% en cuatro años, y esperamos que esta adquisición la acelere”, comentó Tesla. “Nos entusiasma que el equipo de Grohmann se una en nuestra meta de convertirnos en la empresa con mejor manufactura del mundo para contribuir en el progreso del mundo hacia un futuro energético sostenible”.