02/05/17 | Por Noticias TNE
Así busca incrementar su base de usuarios mediante contenidos dinámicos. Entre los 11 proveedores de contenido se encuentran Buzzfeed, la WNBA y PGA Tour.
En un momento en que la transmisión de videos en vivo se vuelve una herramienta fundamental, la red social de microblogging se ha asociado con la cadena de noticias financieras con el fin de proveer un servicio de streaming 24/7.
“Estará enfocado (el proyecto) a las noticias más importantes para una audiencia inteligente alrededor del mundo, con una mayor cobertura en relación con la red existente”, comentó Justin Smith, CEO de Bloomberg’s Media.
El canal, el cual todavía no cuenta con un nombre definido, se contempla entre en operaciones a finales de este año. Éste no sólo transmitirá el contenido televisivo, sino que se conformará por reportes en vivo desde distintas ubicaciones a nivel internacional, así como una selección de videos, previamente editada y verificada, publicados por los mismos usuarios de la red social.
“El consumidor de noticias quiere y necesita más de lo que está disponible”, declaró Smith en un comunicado. “Con esta nueva red, vamos a reinventar la experiencia de las noticias de última hora”.
Durante el primer trimestre, la red social anunció pérdidas en sus ingresos; incluso no ha generado ganancias. La caída fue de 62 millones de dólares comparados con los 80 millones del año pasado.
En consecuencia, Twitter contempla aumentar el número de usuarios registrados más allá de los líderes de opinión, aristas y otras celebridades; lo anterior debido a un crecimiento menor comparado con sus competidores.
Más socios se suman a la estrategia
A lo hecho con Bloomberg se suman otros 11 proveedores de contenido, incluyendo noticias, deportes y entretenimiento.
En la primera categoría destacan The Verge que producirá Circuit Breaker: The Verge’s Gadget Show, un programa semanal donde se probarán los dispositivos más modernos y populares.
Por el lado de los deportes estará Stadium, el cual transmitirá eventos deportivos a nivel colegial, juegos clásicos y programación de estudio totalmente en vivo, buscando satisfacer y alimentar la conversación de los fans deportivos.
En el entretenimiento estará Propagate, el cual hablará de la cultura pop, la música, lo que comentan las celebridades en la red social y una diversidad de temas afines al mundo artístico.
Entre otros socios comerciales destacan Buzzfeed, Cheddar, la WNBA (liga de basquetbol femenil) y el PGA Tour.
Una los objetivos de esta reestructuración es atraer a más personalidades como Donald Trump, que con su constante participación en la red social ubican a Twitter en el centro de atención.
“Nos encantaría que todo los líderes mundiales usaran Twitter como el principal mecanismos para comunicarse con sus electores”, comentó Anthony Noto, Director de Operaciones de Twitter en entrevista con Bloomberg Television, de acuerdo a El Financiero.