27/04/2016 | Por Noticias TNE
El país espera impulsar la venta de este tipo de vehículos para que en una década haya más de un millón en sus calles.
Los coches eléctricos son la esperanza de poder tener ciudades con aire más limpio, ya que actualmente la tercera parte de las emisiones de carbono en el mundo proviene de los automóviles y el transporte público, sin embargo para la mayoría de la población adquirir este tipo de modelos aún es algo inalcanzable por sus precios.
Para hacerlos más accesibles, Alemania se acaba de sumar a la lista de países que dan incentivos a la población por adquirir un vehículo de este tipo, el primero fue Estados Unidos que “descuenta” 7,500 dólares, pero también están Noruega, Países Bajos, Francia e Inglaterra.
El gobierno de Angela Merker destinará mil millones de euros para conseguir que más consumidores adquieran un auto eléctrico ya que su objetivo final es que dentro de 10 años circulen por sus calles un millón de coches no contaminantes.
Alexander Dobrindt, Ministro de Transporte Alemán, anunció que los incentivos serán dados de forma equitativa por el gobierno y los fabricantes de autos como Volkswagen, Daimler, BMW y Audi, con una primera meta de llegar a 400 mil unidades vendidas.
Así, quienes adquieran un vehículo totalmente eléctrico obtendrán un descuento de 4 mil euros, mientras que quienes compren uno híbrido tendrán un beneficio de 3 mil.
“Con esto, creemos que seremos capaces de dar un impulso para mover más rápido el número de vehículos vendidos a un nivel considerable” dijo Wolfgang Schaeuble, Ministro de Finanzas.
Además se destinarán 300 millones de euros para colocar estaciones de carga por todo el país.
Sin embargo, no todos en Alemania aprobaron la idea, representantes de la unión alemana Christian Democratic criticaron la decisión del gobierno de subsidiar los vehículos privados en lugar de usar el dinero en hacer que todos los taxis y vehículos de transporte público sean eléctricos.
Los “descuentos” no aplicarán para aquellos que deseen adquirir un coche eléctrico cuyo costo supere los 60 mil euros ya que éstos se consideran vehículos de lujo, sin embargo dijo Schaeuble hay suficientes modelos que los usuarios pueden elegir para obtener el beneficio.