29/09/2016 | Por NoticiasTNE
La empresa de Cupertino y Deloitte trabajarán para que las empresas usen iPad y iPhones en sus soluciones móviles.
Una de las misiones de Steve Jobs para Apple fue lograr que sus computadoras fueran los dispositivos en los que las empresas de Estados Unidos trabajaran y lo logró. Ahora Tim Cook, siguiendo su ejemplo, desea que los negocios consideren al sistema iOS como su primera opción para sus soluciones móviles a través de iPhone y iPad.
Para conseguirlo, la empresa de Cupertino acaba de firmar un acuerdo de cooperación con Deloitte para unir fuerzas y lograr esta meta.
¿Qué implica esta suma de esfuerzos?
Por un lado, la auditora incorporará los dispositivos de Apple en sus operaciones, mientras que ésta deberá desarrollar un programa llamado EnterpriseNext, para reforzar la integración de soluciones adaptadas al ecosistema iOS y sus hardware móvil en las organizaciones.
Posteriormente, Deloitte con un grupo de cinco mil asesores guiarán a las compañías a que se dé esta adopción de iPhones y iPads en su forma de trabajar; además tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias aplicaciones para resolver necesidades específicas de cada empresa.
“Sabemos que iOS es la mejor plataforma móvil para las empresas porque en Deloitte hemos experimentado sus ventajas en primera persona; usamos más de cien mil dispositivos con este sistema y 75 apps personalizadas”, dijoPunitRenjen, consejero delegado de Deloitte Global. “Nuestro servicio de consultoría Apple proporcionará a las empresas de todo el mundo la experiencia y los recursos necesarios para poner la potencia del ecosistema iOS, el iPhone y el iPad en manos de sus empleados, además de ayudarles a dar lo mejor de sí mismos con el fin de aumentar la eficacia y la productividad”.
La meta es que cada organización, primero de Estados Unidos y luego del mundo, cambie su enfoque de trabajo en todas sus áreas de negocio, desde la atención al cliente, selección de Capital Humano, inventario, desarrollo, innovación, sistemas, etc.
“Como empresa líder en estrategias de transformación digital, Deloitte es el socio ideal que pone un equipo de asesores especializados en Apple al servicio de los clientes para ayudarles a revolucionar su forma de trabajar con iOS, el iPhone y el iPad”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple. “El iPhone y el iPad están transformando la forma de trabajar de los empleados. Y, gracias a esta colaboración, podremos ayudar incluso a más empresas a descubrir las increíbles posibilidades que sólo el ecosistema Apple puede ofrecer”.