Los medios interactivos representan una gran oportunidad para las empresas a la hora de modificar procesos que les permitan atender problemas y ser más productivas.
23/10/17 | Por Noticias TNE
Durante los días 19, 20 y 21 de octubre se llevó a cabo el evento Area by MIMEC, en el Grand 2411. El tema central de la edición fue la transformación digital y donde los asistentes pudieron participar en distintas actividades tales como conferencias, matchmaking, AREA’s Short Film Night, networking, encuentros de negocio y una fiesta de cierre. Todo en un ambiente innovador, tecnológico, lleno de retos y aprendizaje.
Ante los requerimientos de las organizaciones, donde destacan cuestiones especializadas de capacitación, técnicas de producción, entre otras, es como nace esta iniciativa liderada por el clúster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey (MIMEC por sus siglas en inglés).
“Area viene a ser este punto de encuentro entre las oportunidades y las necesidades de las empresas”, comentó en entrevista Ricardo Rocha, vicepresidente de MIMEC. El objetivo fue presentar una plataforma donde se reúna a la industria generadora de contenido y desarrolladora de propiedad intelectual con las propuestas que vienen a revolucionar la Industria 4.0.
Respecto a ediciones anteriores, ahora se percibió un mayor profesionalismo en el ambiente. Según Rocha, se generaron más negocios y empresas internacionales cerraron acuerdos importantes con el fin de generar tanto un joint venture como negociaciones para ofrecer un servicio.
Los medios creativos cuentan con una gran oportunidad debido a la necesidad de capacitar por parte de las organizaciones, así como de adquirir soluciones tecnológicas a fin de resolver sus problemas. A medida que los emprendedores y empresarios adopten temas como el cine o los videojuegos y los implementen bajo un esquema de Industria 4.0, es como podrán modificar la manera de hacer las cosas.
A futuro, MIMEC contempla expandir la oferta, “vamos a crecer definitivamente, nos vamos a fortalecer más por la verticalización de nuestras industrias como lo son el cine, los videojuegos, medios interactivos, multimedia”, declaró Rocha. “Pero también lo haremos de manera transversal para poder llegar a los diferentes clústeres e industrias en las cuales podamos proveer nuestros servicios”.
Respecto al tema de la producción inteligente en el estado, es un hecho que el gobierno de Nuevo León, la iniciativa privada y las universidades, desde hace unos años, realizan un esfuerzo para generar programas, proyectos y fondos, a fin de que las empresas que están sobre la ola de la transformación tecnológica cumplan con las metas establecidas.
“Creo que todo va viento en popa para ser un punto de atracción, de propiedad intelectual y desarrollo aquí en Monterrey”, explicó el vicepresidente de MIMEC. Si bien hay países que llevan la delantera en la integración de la Industria 4.0, el panorama es alentador para el estado. “No tenemos nada que nos impida poderlos alcanzar e incluso rebasar. Si unimos las fuerzas y podemos concentrarnos en eso, no dudamos de que en pocos años podamos estar a la par o mejor”.
El principal desafío que enfrentan las organizaciones al momento de integrar la producción 4.0 es definir las necesidades y que esto, a su vez, permita reunir a la oferta con la demanda a fin de generar una solución.
Te puede interesar también: