Las empresas participantes, que utilizan tecnologías emergentes para desarrollar nuevas líneas de negocio, recibieron apoyos equivalentes a 830 mil pesos durante su proceso.
16/11/17 | Por Noticias TNE
El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo en el HUB de Innovación de Axtel el Demo Day del cierre de la segunda generación de su programa de aceleración de empresas Nave 2017 en donde cinco diferentes equipos realizaron su pitcheo ante el público.
Estos proyectos se eligieron después de un proceso de selección en el que registraron más de 150 candidatos. Los finalistas, que incluyeron startups de Chile, Argentina, México y Malasia, recibieron 73 horas de mentoría a lo largo de cuatro meses en donde además participaron en executive meetups, workshops y cinco eventos de networking y posicionamiento.
El programa tiene como objetivo hacer crecer a estos negocios dándoles acceso a la infraestructura y a los diferentes servicios de TI de Axtel para en un futuro tener la posibilidad de levantar capital y convertirse en aliados comerciales y/o proveedores de servicios para dicha empresa de tecnologías de la información.
Las cinco startups que hicieron su pitch fueron:
· Klustera: plataforma de analítica y publicidad hiperlocal que tiene como objetivo entender el comportamiento en el mundo real y así comunicarnos a través de medios digitales.
· SoldAI: asistente digital de inteligencia artificial que mejora la asistencia que las empresas ofrecen a sus clientes, proveedores y colaboradores mediante voz y/o texto.
· Fracttal: solución all-in-one para la gestión de activos físicos mediante la captura y análisis de métricas, el análisis de dicha información y el revisado de completado de tareas en tiempo real.
· Logan: empresa de marketing especialista en medios móviles enfocada en entregar grandes resultados en pequeñas pantallas a través de la combinación del Super Small Data y experiencias personales.
· Simplify: app para smartphones que permite a sus usuarios revender los datos de internet restantes en su plan telefónico a un precio fijado por ellos mismos por medio de un sistema peer-to-peer.
Al final de la noche, se le otorgó a Fracttal el reconocimiento a startup destacada por su activa participación y entusiasmo durante Nave 2017.
En LATAM es difícil conseguir fondos
Dentro del evento se presentó Daniel Undurraga quien es CTO de Cornershop, app para hacer pedidos al supermercado de tu preferencia y recibirlos en tu domicilio. Este emprendimiento logró recaudar 21 millones de dólares en su última ronda de inversión.
“Una de las cosas más difíciles en Latinoamérica es el acceso al capital”, comentó el directivo. “Muy pocas compañías grandes están comprando empresas chicas, te quieren copiar, contratar pero nadie te desea pagar por tu esfuerzo emprendedor”.
De acuerdo a Undurraga, existen los inversionistas ángeles a fin de iniciar tu negocio pero después cuando necesitas dinero para escalar ya nadie te lo pone. Pero eso está cambiando porque la gente se está dando cuenta de que las cinco compañías más grandes de Estados Unidos son tecnológicas, de las cuales sólo dos existían en 1980. Ésto les está cambiando la percepción sobre lo que es la innovación y lo que puede resultar de una startup.
Te puede interesar también: